Viernes 21/09/2018.

| España

España

G. Acurio quiere regresar a Madrid con su concepto de cebichería de Barcelona

El cocinero peruano Gastón Acurio regresará a Madrid con la apertura de un establecimiento, en el que repetirá el concepto de cebichería que mantiene en su restaurante "Yakumanka", de Barcelona.
  • G. Acurio quiere regresar a Madrid con su concepto de cebichería de Barcelona EFE

El cocinero peruano Gastón Acurio regresará a Madrid con la apertura de un establecimiento, en el que repetirá el concepto de cebichería que mantiene en su restaurante "Yakumanka", de Barcelona.

El chef ha relevado hoy su nuevo proyecto a Efe con motivo de su presencia en las jornadas gastronómicas "A 4 manos", organizadas por Dani García -chef con dos estrellas Michelín- en su restaurante en el Hotel Puente Romano de Marbella.

Acurio ha mostrado su satisfacción por el "éxito" que su establecimiento en Barcelona ha cosechado, un concepto "sencillo y divertido", donde "reina más el producto que el cocinero", por lo que se encuentran en la búsqueda de un local para abrir este año otra cebichería en la capital de España.

El cocinero compartirá esta noche fogones con García para preparar una cena para sesenta comensales, en la que ambas tierras, andaluzas y peruanas, se unirán y tendrán mucho en común.

"La intensidad de sabores es muy similar", explica Acurio, quien alude a la presencia del comino y la influencia árabe en ambas gastronómicas para destacar su parecido.

Sobre la gastronomía peruana, Acuario defiende su origen limeño, una ciudad moderna que ha crecido en los últimos 100 años por la mezcla de "historias de amor imposible", como él mismo narra, entre españoles, chinos, italianos, japoneses, amazónicos y franceses, "dando lugar a platos que parecen de allí pero que son de Lima".

Para el chef la cocina de su tierra es un "viaje por las diferentes culturas limeñas" y que se convierte en un mensaje de multiculturalidad "muy bonito hacia el mundo" donde es tan necesario "unir fronteras porque sólo ocurren cosas bonitas".

Cumplidos los 50 años y tras treinta como cocinero, Acurio afirma encontrarse en una etapa "muy bonita", y se forma a nuevas generaciones de cocineros para que difundan la cocina peruana por el mundo, "con nuevas historias que contar desde la cocina".

El cocinero se define como un gran defensor del producto autóctono dentro de la cocina, pero cree que "el tratar de poner en valor la tierra de una manera sostenible", no quiere decir que haya que "perder jamás el abrazo fraterno con las culturas del mundo y celebrar la fraternidad en torno a una mesa",

Destaca la presencia en la quinta edición de "A cuatro manos" de el homenajeado Juan Mari Arzak, su hija Elena Arzak, Dani García como anfitrión, Ferran y Albert Adrià (grupo elBarri), Joan Roca (El Celler de Can Roca) o Martín Berasategui (Martín Berasategui), entre otros cocineros que suman un total de 40 estrellas Michelín.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30