Lunes 05/11/2018.

| España

Creada para la gente de pie

España

Abogator.com, la mejor manera de recurrir multas por internet de manera gratuita

  • “Estamos hartos de recibir multas, dice Adolfo, por eso queremos que la ciudadanía se sienta apoyada y respaldada a la hora de tener que recurrir una multa de tráfico sin ningún tipo de miedo".
  • Abogator.com es una página visual con explicaciones y consejos breves donde el usuario encontrará una forma fácil y sencilla de apelar una multa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Abogator.com es una nueva página web gratuita creada para la gente de a pie con el objetivo de recurrir esas multas de tráfico que nunca apelamos por falta de tiempo.  

José Enrique Peñarrubia y Adolfo Morán son los dos responsables de este proyecto que ha nacido hace tan sólo 19 días. Un ingeniero informático y un abogado han sido los que se han enfrentado a esta revolución en el mundo de las infracciones.

Cuando nos llega una multa a casa tenemos dos opciones,  pagarla, y en el caso de hacerlo antes de 15 días abonar únicamente el 50%  y otra es pagar a un abogado para que lleve a cabo un proceso para recurrirla. Este robot hace una serie de preguntas al usuario sobre la infracción cometida, y, al finalizar el proceso, el Asistente Jurídico Virtual creará el escrito de alegaciones o recurso completo y personalizado en unos minutos, que posteriormente habrá que presentar en el Ayuntamiento que corresponda.

“Estamos hartos de recibir multas, dice Adolfo, por eso queremos que la ciudadanía se sienta apoyada y respaldada a la hora de tener que recurrir una multa de tráfico sin ningún tipo de miedo”, a eso nos dedicamos. “El cliente particular tiene que defenderse de alguna manera ante esta agresión, normalmente se deja un dinero en un abogado que muchas veces no quiere o no puede prestar”.

Abogator.com es una página visual con explicaciones y consejos breves donde el usuario encontrará una forma fácil y sencilla de recurrir una multa. “En cinco minutos tendremos finalizado todo el proceso”, dice José Enrique.

Este sistema va dirigido en un principio a todos los públicos, sin embargo, en su página oficial de facebook, la franja de edad más importante está entre los 20 y los 45 años con más hombres que mujeres.

“En los tiempos que corren se aprovecha el más mínimo resquicio legal para sacarnos dinero”, afirma Adolfo. “Lo que queremos es poner en igualdad de condiciones a la Administración Pública y al ciudadano”. “Hace 6 años casi era mejor dejar la multa de lado pero tal y como está la cosa ahora es mejor recurrirla, además la Administración Pública automatiza mucho poner sanciones y de hecho, muchas veces es necesario un cupo mínimo de sanciones al día”, continúa.

“Es un mundo oscuro”, dice José, tarde o temprano la multa llegará y gracias a este proyecto, dicen los creadores, ahorrarán a la población tiempo y dinero.

Próximamente su actividad será ampliada dirigiéndose a otros sectores como: los ruidos, el orden público, multas hacia las personas que hagan 'botellón' etc.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30