Martes 18/07/2017.

| España

España

LOS AVISOS POR CALOR SE QUEDAN EN 20 PROVINCIAS Y VUELVEN LAS TORMENTAS

Las altas temperaturas previstas para este martes han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos en 20 provincias de la península, donde los termómetros llegarán a entre 34 y 40 grados, según las zonas, mientras que cinco provincias del noreste están en alerta amarilla por tormentas.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que los fenómenos más significativos de hoy serán las temperaturas altas en valles del interior peninsular, la Meseta Sur y el País Vasco, y los intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho.
Las temperaturas descenderán en el extremo oeste peninsular y en Canarias, en tanto que apenas cambiarán en el resto de la península y en Baleares. El único aviso naranja por calor (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) se refiere a Córdoba (Campiña), donde los termómetros podrían llegar a 40 grados, mientras que el resto de los avisos son amarillos (riesgo).
En Andalucía están en esta situación Córdoba (Subbética), Granada (cuenca del Genil), Jaén (Sierra Morena, El Condado y el valle del Guadalquivir) y Sevilla (Campiña), donde se espera entre 38 y 39 grados.
Algo similar ocurre con Ciudad Real (38ºC), Toledo (de 36 a 38), Madrid (entre 34 y 36 grados), Badajoz (38 en Barros, Serena y La Siberia) y Cáceres (37 en Villuercas y Montánchez).
En la mitad norte peninsular, los avisos amarillos por calor afectan a Burgos (37 en el norte y 36 en la meseta), Palencia (36 en la meseta), Valladolid (36), Lleida (36 en la depresión central y 34 en el Pirineo), La Rioja (37 en la ribera del Ebro), Álava (36 en la cuenca del Nervión), Guipúzcoa (36), Vizcaya (de 35 a 36), Huesca (36 en el sur), Teruel (36 en Bajo Aragón) y Zaragoza (37 en el Sistema Ibérico y 36 en Cinco Villas y la ribera del Ebro).
Además, Meteorología ha activado avisos amarillos por tormentas entre las 14.00 y las 21.00 horas en Teruel (Albarracín y Jiloca), Zaragoza (Sistema Ibérico), Navarra (centro, Pirineo y ribera del Ebro), Álava (Llanada y Rioja alavesa) y Burgos (Condado de Treviño).
NUBES, TORMENTAS O SOL
Por otro lado, el cielo de este martes estará inicialmente poco nuboso o con nubes altas en el norte y el este peninsular, donde se desarrollará nubosidad a medida que transcurran las horas y caerán chubascos y tormentas por la tarde, que serán más probables en Navarra, la Cordillera Ibérica, Aragón y el Pirineo catalán.
Con menor probabilidad, pueden registrarse precipitaciones en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas mesetas, la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central.
Galicia tendrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia o chubasco por la mañana en Rías Bajas y tendiendo a cubrirse por la tarde, cuando las precipitaciones se extenderán al interior.
En el resto del país se espera tiempo estable con cielos prácticamente despejados y el área del Estrecho soplarán vientos de levante con intervalos de intensidad fuerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31