Sábado 03/12/2016.

| España

España

(AVANCE) EL GOBIERNO ANUNCIA UNA NUEVA LEY ANTIBOTELLÓN

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se comprometió este miércoles “a dar los pasos oportunos en la búsqueda de un consenso social, científico y político” para impulsar "una ley de prevención del consumo en los menores de edad".
Así lo dijo en respuesta a una interpelación urgente del Grupo Parlamentario Vasco (EAJ–PNV) en el Congreso, sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol entre menores.
La iniciativa fue defendida por el diputado Joseba Andoni Agirretxea, que denunció que “el Gobierno no ha hecho el esfuerzo legislativo suficiente ni ha tomado la iniciativa” para solucionar un problema del que debe ser consciente la sociedad.
Esta norma, según dijo Montserrat, tendrá entre otros objetivos el “consumo cero” entre los menores, elevar la edad de inicio y limitar el acceso de los niños y jóvenes a estos productos.
Según añadió, la norma contribuirá a generar “un efecto educativo a la sociedad”, como en su opinión han logrado otras normativas como la relativa a la violencia de género.
La normativa implicará a distintos agentes en la lucha contra el alcohol y los comas etílicos que se producen en los botellones en los que participan adolescentes, especialmente a las familias, y “complementará” la regulación actual sobre acceso y venta y consumo en espacios públicos y de gran concurrencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31