Martes 16/05/2017.

| España

España

AUTISMO MADRID DENUNCIA QUE EL 52% DE LOS NIÑOS CON TEA SUFRE ACOSO ESCOLAR

La Federación Autismo Madrid denunció este jueves que el 52% de los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sufre acoso escolar y por ello ha lanzado la campaña ‘#StopBullying No cuentes conmigo. Por el respeto de los talentos diferentes’ para concienciar a la población de esta situación.
La campaña tendrá presencia en centros escolares, donde la Federación Autismo Madrid celebrará charlas-coloquio con estudiantes para concienciar y sensibilizar sobre una realidad que según los últimos datos afecta a más del 52% de las personas con TEA.
Esta iniciativa tiene como objetivo “hacer visible la lacra del acoso escolar” y “poner el foco en los testigos de ese acoso”, y de ahí el eslogan “no cuentes conmigo”.
La organización anima a la población a que entre el lunes 24 y el viernes 28 tuitee con el hashtag fotografías y videos de la campaña, experiencias personales negativas y experiencias favorecedoras sobre inclusión social y acerca de salud mental.
La federación anima a que “se conozca el trabajo que las organizaciones realizan día a día por y para la sociedad civil, en beneficio de un mundo mejor”, y espera que con esta iniciativa se cree una sociedad concienciada con este problema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30 31