Lunes 25/06/2018.

| España

España

RTVE AUMENTARÁ UN 20% LA PRESENCIA DE MUJERES EN SUS COMITÉS DE DIRECCIÓN

RTVE se ha marcado unos objetivos para aumentar la presencia de mujeres en sus puestos y órganos de dirección en los próximos cuatro años.

Los explica el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria de Unidos Podemos sobre la desigualdad de género en la cúpula de RTVE.
Según datos facilitados por RTVE al Parlamento el pasado julio, el 72,19% de sus directivos son hombres (122) y el 27,81% mujeres (47).
En TVE, el puesto de director lo desempeñaron en 2016 un total de 24 hombres (69%) y 11 mujeres (31%); la función de subdirector la tienen reconocida 27 hombres (73%) y 10 mujeres (27%), y la categoría de jefe de unidad la ejercen 49 hombres (80%) y 12 mujeres (20%), según detallan las respuestas parlamentarias de Sánchez, recogidas por Servimedia.
En cuanto a Radio Nacional, se contabilizaron el año pasado nueve directores hombres y ninguna mujer; seis subdirectores hombres y dos mujeres y 13 hombres jefes de unidad y cuatro mujeres.
RTVE pretende revertir esta situación de desigualdad y para ello se ha fijado como objetivo “incrementar la participación de mujeres en puestos de dirección, subdirección y de mando orgánico un 10%” y “en comités de dirección un 20%” en los próximos cuatro años.
RTVE firmó el pasado octubre un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el que en esos cuatro años adoptará diversas medidas de promoción de personal directivo que favorezcan el equilibrio en la plantilla.
RTVE organizará actividades formativas y de sensibilización y potenciará “sistemas de trabajo con metodologías que primen la flexiblidad”.
Sánchez explica en la respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Servimedia, que ya se ha puesto en marcha un ‘Focus group’, que analizará con reuniones periódicas aspectos como la asignación de niveles de responsabilidad, percepción sobre las retribuciones o los obstáculos que encuentran las mujeres en su progresión profesional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30