Lunes 21/08/2017.

| España

España

ATENTADOS. LA MEZQUITA DE LA M30 ASEGURA QUE LOS MUSULMANES SIENTEN UNA “PROFUNDA RABIA” POR LOS ATAQUES DE BARCELONA

El Centro Cultural Islámico de Madrid destacó este lunes que “los musulmanes sentimos una profunda rabia” por los atentados yihadistas perpetrados la pasada semana en La Rambla de Barcelona y en Cambrils, en los que fueron asesinadas 15 personas y más de un centenar resultaron heridas.
Así manifestó el jefe del Departamento de Cultura de la conocida como Mezquita de la M30, Sami El Mushtawi, en un comunicado, en el que condenó una vez más “esta terrible masacre” y expresó que “los musulmanes sentimos una profunda rabia y rechazo hacia todas las personas violentas, hacia aquellos que esparcen la corrupción sobre la Tierra y hacia los terroristas”.
“Una vez más, expresamos nuestra total y convencida solidaridad con todo familiar, amigo de los fallecidos en Barcelona, tras el terrible atentado el día 17 del mes en curso y dirigimos al pueblo español nuestras más sinceras condolencias”, continuó el portavoz del centro cultural, que indicó que estos actos “no tienen nada que ver con el Islam”.
"UNA MINORÍA"
En este sentido, defendió que “la inmensa mayoría de los musulmanes de España son muy buenas personas, igual que los demás, trata de llevar la vida, sacar sus familias adelante y vivir en paz”, aunque reconoció que “hay otros musulmanes, una minoría por cierto, que no es gente buena porque vive dependiendo de otros, en sus ideas y sus macabros planes de sembrar el pánico en la Tierra”.
“Entre este mínimo porcentaje de musulmanes se pueden encontrar movimientos mal llamados ‘yihadistas’ y que es mejor decir ‘terroristas’ o ‘extremistas’”, argumentó El Mushtawi, que denunció que “ahí se encuentran los ‘pseudolideres’ religiosos que predican un discurso violento, ajeno totalmente a los mandamientos soblimes del islam”.
Por último, pidió que “Dios derrame su misericordia sobre los fallecidos y otorgue paciencia a sus familiares y amigos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30