Lunes 11/09/2017.

| España

España

ATENTADOS. LA ONGD "EXIGE LA LLEGADA DE REFUGIADOS COMO RESPUESTA AL TERRORISMO"

La Coordinadora de las Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo (ONGD) ha "exigido hoy, más que nunca, la llegada de personas refugiadas y migrantes como respuesta digna y universal al sinsentido terrorista. Son precisamente esas personas quienes sufren en mayor porcentaje los ataques terroristas".
La ONGD ha agradecido el comportamiento de los ciudadanos tras el atentado de Barcelona y han destacado que “la solidaridad ciudadana inmediata, como siempre que ocurre un hecho así en cualquier lugar del mundo, ha sido la mejor de las respuestas”.
Además, ha condenado “rotundamente” el atentado de La Rambla de Barcelona, en los que 13 personas fueron asesinadas y más de 80 resultaron heridas. “Ante hechos que pretenden generar terror y enfrentamientos globales, solo cabe una respuesta: la defensa de los derechos humanos, la solidaridad y la cultura de paz. Nuestro compromiso no puede ser otro”.
También ha trasladado “en primer lugar”, el “pésame, solidaridad y apoyo a todas las víctimas, a sus familiares y amistades; a todas ellas, no importa su nacionalidad. Lo sentimos mucho. Esperamos que podamos acompañarlas de la mejor manera posible, con todos los recursos públicos y privados de la ciudad y del país”.
“Mostramos nuestro apoyo a quienes, siendo de diferentes orígenes y religiones, conviven con nosotros en nuestras ciudades, escuelas, calles y lugares de trabajo. Reiteramos nuestro compromiso de estar a su lado y condenar los discursos racistas y xenófobos que pudieran surgir a raíz del atentado”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30