Jueves 19/07/2018.

| España

España

EL PSOE ASEGURA QUE MARCAR LA ‘X SOLIDARIA’ “ES MUY NECESARIO”, TRAS LOS RECORTES DEL PP

El PSOE hizo este miércoles un llamamiento a la ciudadanía para que marque la casilla denominada ‘Actividades de Interés Social’ en su declaración, destinando así un 0,7% del impuesto a las personas que más lo necesiten por su situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión, ya que “es muy necesario”, teniendo en cuenta que “el Gobierno del Partido Popular en estos años ha reducido tanto los fondos públicos para asuntos sociales”.

Así lo manifestó en un comunicado la secretaria de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad, Begoña García Retegui, quien hizo hincapié en que “el 0,7% del impuesto es una forma activa de ejercer la solidaridad”. En este sentido, argumentó que “marcar la casilla 106 de la declaración es muy necesario y más aún cuando el gobierno del Partido Popular en estos años ha reducido tanto los fondos públicos para asuntos sociales”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE, Ignacio López, explicó que “gracias a la solidaridad ciudadana a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se recaudaron el año pasado más de 300 millones de euros que fueron gestionados por entidades sociales de todo el país a través de programas y proyectos”.
Como consecuencia, detalló que “se pudieron mejorar las condiciones de vida de siete millones de personas entre mayores, jóvenes, mujeres víctimas de violencia machista, personas sin hogar, personas con discapacidad, personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión”.
Asimismo, ambos dirigentes aclararon que “quien marque la casilla de la iglesia puede también marcar la casilla de interés social” y añadieron que “si se lograra que todos los contribuyentes marcaran la casilla de la solidaridad se duplicarían los fondos sociales y se conseguiría mejorar la vida de mucha más gente”.
Por ello, remarcaron que “desde el PSOE pedimos al Gobierno una campaña informativa para animar a la ciudadanía a marcar esta casilla de la renta y a los medios de comunicación que cedan espacios publicitarios a las iniciativas puestas en marcha por las ONG para concienciar a la ciudadanía y que se conozca más y mejor esta posibilidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31