Domingo 15/04/2018.

| España

España

LA ASAMBLEA PLENARIA DE LOS OBISPOS ABORDARÁ LA SITUACIÓN DE LAS VOCACIONES

La 111º reunión de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra del 16 al 20 de abril, abordará entre otros asuntos la situación de los seminarios en España y el proceso de implementación de la recomendación vaticana sobre la pastoral vocacional.

La cita arrancará con un discurso inaugural a cargo del arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez. Además, se presentarán informes sobre las Universidades y Facultades eclesiásticas y sobre el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.
Asimismo, según el orden del día que ha publicado el Episcopado, los obispos elegirán en esta Plenaria a los padres sinodales que representarán a la CEE en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, que tendrá lugar en el Vaticano en octubre de 2018.
También se presentará, para su aprobación, el Decreto General sobre Protección de Datos Personales, para adaptar la normativa canónica al Reglamento Europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30