Domingo 15/09/2019.

| España

España

MAÑANA ARRANCA EN TENERIFE LA SEMANA EUROPEA DE LA ASTRONOMÍA

Más de 1.000 astrónomos de 50 países se darán cita en la Semana Europea de la Astronomía y las Ciencias del Espacio (EWASS, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 22 al 26 de junio en el campus de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.
Coordinado localmente por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), albergará diversas conferencias plenarias y unos 40 simposios paralelos en los que científicos de toda Europa compartirán los últimos avances en astrofísica y astronomía.
También habrá espacio para debatir sobre la política científica del continente en estos campos y se reconocerá con diversos premios a astrónomos profesionales de larga trayectoria y a algunos de los mejores investigadores jóvenes de Europa.
El congreso está organizado por la Sociedad Europea de Astronomía (EAS, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Sociedad Española de Astronomía (SEA), el IAC y la Universidad de La Laguna.
Durante el encuentro se presentarán los últimos resultados de Gaia, la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) que desde diciembre de 2013 recopila información a un millón y medio de kilómetros de la Tierra para elaborar un mapa de posiciones y movimientos de más de mil millones de estrellas de la galaxia.
Asimismo, se darán a conocer los últimos datos de la misión Rosetta de la ESA, incluidas las observaciones realizadas por el módulo 'Philae' sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Los asistentes al congreso debatirán por último sobre nuevos trabajos basados en las observaciones de telescopios espaciales y terrestres, como el Hubble, el Alma en Chile o el Gran Telescopio Canaria (GTC) de la isla de La Palma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30