Sábado 22/09/2018.

| España

España

EL SOL SIGUE SIN APARECER Y LAS LLUVIAS SE QUEDAN EN EL NORTE, EL ESTRECHO Y BALEARES

Las nubes continuarán este viernes sin dejar paso al sol y las lluvias seguirán en la mitad norte peninsular, puntos del litoral andaluz y Baleares, aunque no se descartan en otras zonas de la península, mientras que las temperaturas serán suaves en la mayor parte de España, más frescas en las montañas y algo más altas en Canarias y zonas del Mediterráneo.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará muy nuboso o cubierto en la península y Baleares, y se esperan precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y que en Cataluña y el área del Estrecho podrían ser localmente fuertes.
Este viernes nevará débilmente en zonas montañosas de la mitad norte peninsular, con la cota de nieve a partir de 1.400 a 1.800 metros en la Cordillera Cantábrica, de 1.600 a 1.800 en el noreste, y de 1.400 a 1.800 metros en el resto.
Meteorología ha activado el aviso amarillo por riesgo de aludes durante todo el día en el Pirineo de Girona, Huesca, Lleida y Navarra, así como en el área prepirenaica de Barcelona.
La Aemet no espera que llueva en el sureste peninsular, en tanto que Canarias tendrá nubes y lluvias en el norte de las islas, especialmente en las de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, bajarán en el Cantábrico, Canarias y el litoral mediterráneo peninsular, y subirán en la Meseta Sur y Extremadura. Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (22ºC); Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia (21), y Castellón de la Plana (19). Por el contrario, hará más frío en Ávila y Segovia (7), y Burgos, Cuenca, Palencia y Soria (10).
Por último, este viernes soplarán vientos del norte en Canarias, del oeste girando al sur en el litoral andaluz, del este en el noreste peninsular y Baleares, y flojos en el resto del país. Podría haber rachas fuertes en el Estrecho y el litoral de Alborán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30