Martes 23/05/2017.

| España

España

LOS 60 AÑOS DE LOS TRATADOS DE ROMA, EN EL CUPÓN DE LA ONCE

El 60 aniversario de los Tratados de Roma es el motivo del cupón de la ONCE del martes 21 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán así el aniversario de los tratados que ponían en marcha la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad de la Energía Atómica (Euratom).
El 25 de marzo de 1957 firmaron en Roma estos dos tratados, origen de la futura Unión Europea, Christian Pineau (Francia), Joseph Luns (Países Bajos), Paul Henri Spaak (Bélgica), Joseph Bech (Luxemburgo), Antonio Segni (Italia) y Konrad Adenauer (República Federal de Alemania).
La ratificación del Tratado de Roma por los respectivos parlamentos tuvo lugar en los meses siguientes, y entró en vigor el 1 de enero de 1958.
El objetivo era establecer los fundamentos de una unión entre los países europeos, con la integración progresiva de países. Se creó una unión aduanera, que fue conocida como ‘Mercado Común’.
Los Tratados de Roma sentaron las bases de la actual Unión Europea. Cuando las condiciones de los países mejoraron, comienza a ganar terreno la labor de la UE en pro de los derechos sociales, dando más peso e importancia a fomentar y defender la democracia o los derechos humanos, entre otros temas.
La normativa de igualdad de sexos, muchos aspectos de la vida educativa o laboral de las personas, normas para aumentar la transparencia de los organismos de la UE, la figura del Defensor del Pueblo Europeo o la Carta de los Derechos Fundamentales son sólo algunos de los logros conseguidos en la UE desde aquel 1957.
El 1 de enero de 1986 España comenzó a formar parte de la Comunidad Económica, la actual Unión Europea, en lo que supuso la tercera ampliación de la UE, que pasó a tener 12 socios, al entrar España y Portugal.
Ambos países firmaron el Tratado de Adhesión a las Comunidades Europeas en junio de 1985, acto que culminaba un proceso que comenzó con la solicitud del Gobierno español al Consejo de Ministros de las Comunidades Europeas en 1977.
LA ONCE Y SU FUNDACIÓN EN EUROPA
La ONCE y su Fundación han mantenido una intensa y fructífera relación con la UE, según informó la organización. La internacionalización del modelo social de la ONCE y su Fundación ha llevado a una alianza con las instituciones europeas desde el año 2000, muy especialmente por su convencimiento de que el empleo -y la formación previa- es la mejor vía para lograr la plena inclusión social de las personas ciegas y con otros tipos de discapacidad.
La ONCE y su Fundación se han convertido en actores relevantes en el diseño y defensa de la nueva Estrategia Europea de Discapacidad, que vincula y enmarca sus propuestas en la llamada Estrategia UE2020.
El objetivo es alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, con un marco en el que destacan iniciativas pioneras de la organización en materia de empleo, formación e I+D+i, así como la eliminación de todo tipo de barreras mediante la defensa del diseño para todos, y de los valores de igualdad y plena ciudadanía para su colectivo, en el empeño por la consecución de una sociedad más justa y solidaria.
La ONCE lleva más de 15 años trabajando para que todas las directivas comunitarias tengan en cuenta a las personas con discapacidad, con logros destacados en transporte adaptado, acceso a la cultura, accesibilidad o inclusión educativa y laboral de estas personas.
Asimismo, la ONCE y su Fundación están muy presentes y activas en la nueva Estrategia Europea sobre Discapacidad (2010-2020), con un compromiso renovado de hacer de Europa un continente para todos.
En el ámbito más solidario, la ONCE y su Fundación extienden iniciativas educativas a puntos de Europa que han resultado afectados por conflictos bélicos, como la zona de los Balcanes, donde un equipo de impresión en Braille y la formación de profesionales generan un centro de recursos educativos.
De la importancia del modelo de la ONCE y su Fundación dan cuenta las diferentes visitas que comisarios europeos han realizado a España para conocer la labor de ambas entidades en reuniones con directivos de las mismas. Además, responsables de la ONCE y su Fundacion han visitado Bruselas para explicar el modelo desarrollado en educación, empleo o servicios sociales.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado, y premio de 200, 20 y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE ('www.juegosonce.es') y establecimientos colaboradores autorizados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31