Sábado 22/07/2017.

| España

España

MÁS DE 140.000 ALUMNOS DE 300 COLEGIOS CORREN ESTE VIERNES CONTRA EL HAMBRE

Más de 140.000 alumnos de entre 3 y 18 años de 300 colegios e institutos de España y Andorra participarán este viernes en las instalaciones de sus centros educativos en ‘La Carrera contra el Hambre’, que ha organizado Acción contra el Hambre con el objetivo común de conseguir el hambre cero.
Niños y niñas correrán para reunir fondos a favor de las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil en el mundo, lacra que afecta actualmente a más de 200 millones de menores. En 2016 se recaudaron 550.000 euros.
Este viernes los alumnos se esforzarán por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros. Semanas antes se han dedicado a buscar sus propios ‘patrocinadores’, es decir, personas de su entorno que se comprometen a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que ellos den en la carrera.
El objetivo de los centros educativos y de Acción contra el Hambre a través de esta iniciativa es enriquecer el currículo académico del alumnado con una educación comprometida en eliminar la desnutrición, que actualmente se cobra la vida de 8.500 niños cada día.
Para ello, 'La Carrera contra el Hambre' consta en un primer momento de una jornada de sensibilización por parte de voluntarios y empleados de Acción contra el Hambre que acuden a los centros a ofrecer charlas adaptadas a cada nivel educativo, en las que explican cuáles son las causas y los efectos del hambre en el mundo. Cada año se sensibiliza sobre un país diferente y este año se ha elegido Etiopía.
Por último, la iniciativa contará con la carrera propiamente dicha, que se realiza hoy en las instalaciones de cada centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31