Sábado 19/08/2017.

| España

España

ALDEAS INFANTILES SOS LANZA LA CAMPAÑA ‘SÚMATE AL GESTO POR LA INFANCIA’

La ONG Aldeas Infantiles SOS ha lanzado la campaña ‘Súmate al gesto por la infancia’ para demandar los mismos derechos para todos los niños en colaboración con personajes conocidos del mundo de la cultura como Javier Cámara, Mónica Cruz, Elvira Lindo, Olivia Molina, Sergio Mur, Marta Solaz y Tristán Ulloa.
El presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig, aseguró que su principal objetivo es el bienestar de los niños y que “es nuestro deber, como sociedad, defender sus derechos. Por eso, desde Aldeas abogamos por la instauración de un movimiento global que garantice que todos ellos están protegidos y crecen con el cariño y la seguridad que necesitan”.
La organización, que en 2017 celebra su 50 aniversario en España, recuerda que 50 años después la infancia sigue necesitando protección, ya que uno de cada tres niños está en riesgo de pobreza, según dijo.
En este sentido, la ONG reclama estadísticas fiables sobre los niños que están en riesgo de perder el cuidado parental, aumentar la prestación por hijo a cargo (pasar de los 24,5 euros por hijo al mes a los 100 euros mensuales) o el aumento progresivo de la partida del PIB dedicada a la infancia hasta el 2,4% de la media europea.
En el marco de la campaña también pide una ley integral que combata la violencia contra los niños, medidas para que los niños participen en la sociedad y un Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza Infantil “que establezca un marco coherente contra la exclusión, con objetivos e indicadores específicos y medibles, y con el suficiente respaldo económico”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31