Miércoles 15/08/2018.

| España

España

AECID y Enfermeras Para el Mundo se unen para luchar contra la violencia de género en la localidad marroquí de Oujda

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Enfermeras Para el Mundo se han unido para luchar contra la violencia de género en la localidad marroquí de Oujda, tal y como han anunciado ambas instituciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este proyecto, que "implicará a los profesionales soaciosanitarios, los estudiantes y los líderes sociales", tiene el objetivo de paliar las cifras de violencia machista que se dan en Marruecos anualmente, indican los expertos. Y es que, en 2011, el 62,8 por ciento de las mujeres de este país africano de entre 18 y 64 años ha sufrido algún tipo de violencia de género, según la 'Encuesta Nacional sobre la Prevalencia de la Violencia contra las Mujeres'.

Además, "el 48 por ciento de ellas sufre violencia psicológica, el 15,2 por ciento, física; y el 8,7 por ciento, sexual", exponen. Toda esta agresividad es empleada con mayor recurrencia en el ámbito de la pareja, ya que en el 55 por ciento de ellas se producen estos conflictos.

Por su parte, la expareja es agresora en un 47,4 por ciento de los casos, mientras que lo es alguien de la familia de la víctima en un 13,5 por ciento de las ocasiones, aseguran los miembros de AECID y Enfermeras Para el Mundo parafraseando al estudio.

SE VA A FORMAR A 66 PROFESIONALES DE ESTA POBLACIÓN

Mediante esta iniciativa se va a formar al personal de las estructuras sociosanitarias en la identificación de casos de violencia, así como "en la atención y orientación integral a mujeres, niños y niñas víctimas de ella que lleguen a sus consultas", indican. En concreto, recibirán información 66 profesionales de 29 centros de salud primaria durante los 24 meses de duración del proyecto.

Añadido a ello, este proyecto va a permitir "sensibilizar a más de 10.000 estudiantes para prevenir la violencia en los centros educativos de secundaria", señalan. Por su parte, las mujeres y jóvenes serán aleccionadas en técnicas de liderazgo "para que dinamicen las asociaciones ciudadanas y den continuidad a la concienciación contra este grave problema social", afirman.

Para realizar todas estas acciones, se ha contado con la colaboración de la Marroquí de Planificación Familiar- Sección del Oriental, que ayuda a "contribuir a asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres", concluyen los especialistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31