Miércoles 15/11/2017.

| España

España

ADMINISTRACIÓN Y GRANDES EMPRESAS ANALIZAN HOY LAS POSIBILIDADES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN QUE OFRECE LA LEY DE DISCAPACIDAD

- En el II Encuentro de Directores de Recursos Humanos organizado por Fundación Juan XXIII Roncalli. La Fundación Juan XIII Roncalli celebra este miércoles en su sede el II Encuentro de Directores de Recursos Humanos, en el que representantes tanto de la Administración como de algunas de las principales empresas con sede en España analizarán las distintas posibilidades que ofrece la Ley General de Discapacidad (LGD) en materia de empleo, que obliga en la actualidad a cualquier entidad, pública o privada, que emplee a 50 o más trabajadores a contar en la plantilla con al menos un 2% de empleados con discapacidad.
El encuentro contará con la intervención del viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, quien se encargará de abrir la primera sesión, en la que explicará qué es la LGD y en qué consiste el certificado de excepcionalidad y las medidas alternativas que pueden solicitar las empresas.
Posteriormente, los directores de RRHH de importantes empresas debatirán sobre el papel que juegan las empresas a la hora de potenciar la inclusión laboral directa de las personas con discapacidad intelectual, al tratarse del colectivo más vulnerable en este ámbito.
Además, los intervinientes detallarán cuáles son las medidas alternativas a las que deben recurrir las compañías cuando no pueden incorporar a personas con discapacidad en su empresa y han de cumplir con la obligada cuota de reserva del 2% para este colectivo. Entre ellas se encuentran la contratación de bienes y servicios con un Centro Especial de Empleo y las donaciones y acciones de patrocinio cuando tenga como fin el desarrollo de actividades de inserción laboral y la creación de empleo de personas con discapacidad.
Para concluir, representantes de la Administración darán las claves de la Ley General de Discapacidad desde las instituciones públicas y atenderán las preguntas de las empresas asistentes.
El objetivo de este II Encuentro de Directores de Recursos Humanos es incidir en la necesidad de potenciar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual, dado que es uno de los colectivos más vulnerables.
La iniciativa persigue explicar los pasos que tienen que dar las empresas para contratar a un empleado con discapacidad intelectual, así como el seguimiento que deben hacer de los mismos una vez incorporados a su puesto de trabajo.
Según la última Encuesta de Personas con Discapacidad, correspondiente al ejercicio de 2015, la tasa de ocupación de las personas con discapacidad se sitúa en 23,4%, muy lejos de la tasa general del 61%, mientras que su tasa de paro está en el 31%, más de 10 puntos por encima del índice general.
Según los organizadores del encuentro, ante un escenario como este, es necesario concienciar a las empresas de la capacidad que tienen las personas con discapacidad cuando consiguen un puesto de trabajo, destacando, entre otras cosas, su compromiso y responsabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31