Miércoles 19/12/2018.

| España

España

ESPAÑA QUIERE ADHERIRSE A UNA ASOCIACIÓN DE ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS DEL MEDITERRÁNEO

El Gobierno español pretende adherirse a la Asociación para la Financiación Sostenible de las Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo, según anunció este viernes Raquel Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Orts hizo esta consideración en la ‘Monaco Ocean Week 2018’, que se celebra hasta este viernes en el Museo Oceanográfico de Mónaco, según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Este encuentro internacional, organizado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, tiene como objetivo buscar soluciones para proteger el medio marino y ha contado con la participación de expertos, científicos, voluntarios y personal de administraciones públicas.
Orts reafirmó el interés del Gobierno español en fomentar la protección del mar y recalcó que España es el segundo país de la UE con mayor superficie marina, que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados de aguas marinas en tres subregiones oceánicas distintas.
Indicó que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente trabaja para garantizar la gestión y conservación de la diversidad de hábitats, especies y ecosistemas marinos que se albergan en las aguas españolas porque son “un gran valor ambiental a proteger”.
EXPERIENCIA DE GESTIÓN
Orts subrayó que esa experiencia en la gestión de espacios marinos protegidos será aportada por España a la Asociación para la Financiación Sostenible de las Áreas Marinas Protegidas del Mediterráneo.
“En España, en los últimos años se ha avanzado de modo notable en la protección del medio marino: se ha mejorado la protección y conservación de las especies amenazadas y se ha propiciado una expansión significativa de las zonas naturales protegidas”, añadió.
España ha incrementado la superficie protegida de sus aguas territoriales del 1% de 2012 al 8% en 2016 y Medio Ambiente tiene el compromiso y el objetivo de cumplir con las metas de Aichi, de manera que incluso podría superarse el 10% de superficie marina protegida antes de 2020.
Asimismo, Orts destacó que el Ministerio coordina y participa en el proyecto LIFE IP Intemares, que es el mayor proyecto cofinanciado por la UE sobre biodiversidad marina, el cual se inició en 2017 y durará ocho años con el fin de conseguir una red consolidada de espacios marinos Natura 2000 gestionada de manera eficaz e integrada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31