Miércoles 18/07/2018.

| España

España

ABRIL SE ESTRENA CON SOL Y CALOR PRIMAVERAL EN TODA ESPAÑA

El mes de abril llega este Domingo de Resurrección con un nuevo cambio en el tiempo porque la llegada de vientos del sur hará que el sol brille en prácticamente todo el país y las temperaturas suban de forma generalizada, con ascensos de entre cinco y ocho grados más en media España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, este domingo regresará el calor primaveral de los tres primeros días de esta semana. Las temperaturas rondarán los 20 grados e incluso los superarán en amplias zonas de la mitad sur peninsular, la costa cantábrica y los dos archipiélagos.
No en vano, las temperaturas ascenderán en todo el país excepto en el litoral mediterráneo, Canarias y las islas baleares de Formentera, Ibiza y Menorca, donde se mantendrán o descenderán ligeramente.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, los termómetros se dispararán en 25 capitales de provincia, con las principales subidas térmicas en Bilbao, Jaén, San Sebastián y Santander (ocho grados más que este sábado); Ciudad Real, Granada, León, Lugo, Ourense, Pamplona, Valladolid y Zamora (siete grados más), y Bilbao, Soria, Teruel y Victoria (seis).
Las capitales más calurosas de este domingo serán Badajoz, Jaén, Murcia y Sevilla (23ºC); Almería, Bilbao, Ciudad Real, Córdoba, Granada y Valencia (22), y Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Zaragoza (21), mientras que, por el contrario, se esperan temperaturas más suaves en Ávila y Segovia (14), y León y Soria (15).
Abril llegará este domingo con cielos nubosos únicamente en Galicia, en cuyo extremo noroeste hay una pequeña probabilidad e lluvias a primeras y a últimas horas del día, que no se descartan en el resto de la comunidad gallega, Asturias y el extremo noroeste de Castilla y León.
Por último, soplarán vientos procedentes del sur, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en zonas altas del área cantábrica y de Navarra; del noroeste girando al sur en Cataluña y Baleares, y del este en el litoral de Alborán y el Estrecho, donde podrían aparecer rachas fuertes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31