Sábado 25/11/2017.

| España

España

LA UCM Y LA SEPA ABORDAN EN UN CURSO DE VERANO LA SALUD BUCODENTAL DE LOS ESPAÑOLES

Las relaciones entre la salud general y la bucodental será el eje principal de un curso de verano que comienza mañana, lunes, y se prolongará hasta el día 19, organizado por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El encuentro pretende aportar la visión multidisciplinar de profesionales de referencia de diferentes especialidades médicas y odontológicas sobre el papel que desempeñan las enfermedades de las encías en la salud general.
Este encuentro formativo se desarrollará en torno a la Alianza por la Salud Periodontal y General, impulsada por la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales, que pone el acento en la prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales y su impacto en la salud general.
En el curso se abordarán las últimas investigaciones que evidencian la vinculación entre salud bucodental/enfermedades periodontales y generales, desde varios puntos de vista (investigación, formación, divulgación) y desde diferentes áreas (Cardiología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Interna y Atención Primaria).
Además, el curso cuenta con el apoyo científico de otras sociedades y administraciones públicas sanitarias, entre las que destacan la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30