Lunes 05/12/2016.

| Empleo

Empleo

El presidente de Starbucks lo tiene claro: "De esta crisis solo se sale trabajando"

  • Confiesa que fichará a un consejero delegado de menos de 30 años que esté en permanente contacto con las redes sociales.
  • Cree que su empresa se define por la humanidad y por el 'feeling' entre los trabajadores y la empresa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El presidente de Starbucks respalda el impuesto para ricos, pero pide otras medidas de equilibrio

El presidente y consejero delegado de Starbucks Coffee Company, Howard Schultz, visitó este lunes las instalaciones del IESE -Universidad de Navarra- y aprovechó la ocasión para presentar su libro, “El desafío Starbucks”, a los antiguos alumnos de esta escuela de negocios. El profesor del IESE Julián Villanueva actuó de moderador. 

Ante más de 1.100 personas, constituyendo visita la que más asistencia ha congregado ha en la historia del IESE en su campus de Madrid, el CEO de Starbucks explicó que hay que aprovechar esta crisis económica internacional para buscar soluciones y que de la misma hay que salir trabajando y aprovechando muy bien las oportunidades que se presenten. 

Preguntado qué palabra define mejor a su empresa, dijo que ésta era “humanidad”, y agregó que el éxito tiene que ser compartido entre empresa y trabajadores, que en su organización reciben la calificación de "partners". También recordó que cuando se inició esta crisis económica, uno de los principales accionistas de su compañía le propuso una bajada del capítulo presupuestario destinado al seguro de los empleados y que él se negó, ya que entiende que esa medida supondría sólo un beneficio a corto plazo pero un daño importante a largo plazo a la sociedad y una pérdida de confianza por parte de sus "partners".  Su empresa fue la primera de EEUU en asegurar a todos los empleados a tiempo parcial. 

Asimismo, indicó que no sería sincero ante los alumnos del IESE si no reconociera públicamente que, ante determinados momentos actuales, ha sentido "miedo" a la hora de tomar decisiones concretas, y agregó que aunque su empresa se caracteriza por vender café en todo el mundo, para ellos lo más importante es el feeling y el sentido de comunidad que ha imperado en el seno de la compañía en todo momento. En este sentido, puntualizó que la razón de que su equipo tenga éxito radica igualmente en que todos comparten también los errores y explicó que la responsabilidad social corporativa de la misma es más importante ahora que en el pasado. Asimismo recordó que

Otra cuestión que despertó el interés de la audiencia fue el auge actual de las redes sociales. Así, destacó que las mismas son fundamentales para la sociedad actual y explicó que prueba de ello es que Starbucks contará pronto con un consejero de menos de 30 años por la implicación que los jóvenes tienen en el manejo y funcionamiento de las redes sociales

Por último, transmitió un mensaje de optimismo ante el futuro, precisando que "hay que tener la curiosidad de ver más allá y la valentía de llevarlo a cabo" y que de esta crisis económica, que no es sólo española sino internacional, hay que aprovechar la ocasión para buscar soluciones de futuro y que de ella hay que salir de forma conjunta, trabajando y prestando mucha atención a las oportunidad que se presente

Howard Schultz, quien en 1982 se trasladó a Seattle desde su Nueva York natal para unirse a la compañía como director de operaciones y de marketing, cuando Starbucks estaba formada por apenas cuatro tiendas, ha sido galardonado en múltiples ocasiones por su pasión y liderazgo empresarial, y ha sido incluido por la revista Time en su ‘Time 100’, una lista con un centenar de personas más influyentes del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31