Martes 25/09/2018.

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según Forbes

Empleo

Las 10 habilidades claves para acertar en un trabajo

  • Hay algunas que valen para todos los trabajos como ser resolutivo o tener conocimientos sobre informática y electrónica.
  • Forbes ha hecho un lista de las 10 habilidades que todos deberían tener y que más se valoran en las empresas.
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Son muchas y diferentes las habilidades que se necesitan para cada empleo, y sobre todo para gustar a los jefes y superiores. Pero hay algunas que valen para todos los trabajos como ser resolutivo o tener conocimientos sobre informática y electrónica. Y además, son técnicas que cada vez son más buscadas por las empresas.

Forbes ha hecho un lista de las 10 habilidades que todos deberían tener y que más se valoran en las empresas:

- Pensamiento crítico: Usar la lógica y el razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas, conclusiones o enfoques a los problemas.

- Resolver problemas complejo: Identificar problemas complejos y revisar la información relacionada para desarrollar y evaluar opciones e implementar soluciones.

- Ser capaz de sentenciar y tomar decisiones: Teniendo en cuenta los costes y beneficios relativos de las acciones posibles para elegir los más adecuados.

- Escuchar con atención: Escuchar con plena atención lo que otras personas están diciendo, tomarse el tiempo para entender los puntos importantes, haciendo preguntas, según proceda, y no interrumpir.

- Tener conocimientos de informática y electrónica: El conocimiento de las placas de circuitos, procesadores, equipos electrónicos y equipos informáticos incluyendo aplicaciones y programas.

- Matemáticas: Conocimiento de aritmética, álgebra, geometría, cálculo, estadística y su aplicación.

- Operaciones y análisis de sistemas: Cómo los cambios en las condiciones, operaciones y entornos afectarán los resultados. Comprender las necesidades y requisitos del producto de un diseño particular.

- Coordinación: Coordinar y evaluar el desempeño de uno mismo, otras personas u organizaciones para hacer mejoras o tomar medidas correctivas.

- Conocimientos de programación: Escribir programación informática para diversos fines.

- Ventas y marketing: Conocimiento de los principios y métodos para mostrar, promover y vender productos o servicios.

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