Martes 20/11/2018.

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Buscadores y ETT: solo como recursos de apoyo

  • Las páginas generalistas están saturadas por el gran número de ofertas y candidatos.
  • La web de Domestika.org sobresale tanto por su impecable estética como por un funcionamiento ejemplar.
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Buscadores: son agregadores de ofertas, una especie de Google del “buscotrabajo”. Normalmente no hace falta registrarse: basta con teclear el nombre del empleo que buscamos y el de la ciudad. En ocasiones funcionan correctamente, pero siempre nos mandarán hacia alguna web en la que tendremos que registrarnos para poder optar al puesto. A menudo hacen referencia a ofertas que ya han caducado y no son lo suficientemente eficaces como para ser la primera elección a la hora de buscar trabajo. Destacan nombres como Trovit.es, Opcionempleo.com y Simplyhired.es.

Las ETT: las empresas de trabajo temporal, grandes nombres como Adecco, Manpower o Randstad. Todas tienen webs en las que introducir el currículo y consultar las ofertas. Lo que antes se hacía yendo en persona ahora es online, pero su paso a la web no ha añadido ningún valor extra y su papel no ha cambiado: fundamentalmente ofrecen trabajos temporales en determinados sectores y para perfiles de formación baja o media-baja.

Páginas especializadas: imprescindibles para algunos

Las páginas generalistas están saturadas por el gran número de ofertas y candidatos, por lo que muchas webs han decidido especializarse por gremios:

Jefes: las páginas de Michael Page y Experteer centran sus esfuerzos en buscar candidatos para vacantes en puestos de mando o intermedios. Perfiles con alta formación y experiencia, muchos de ellos para trabajos relacionados con el Marketing y la gestión de ventas.

Informáticos y tecnología: perfiles muy específicos que deberían echar mano de páginas como Tecnoempleo.com y TICJob.es.

Diseñadores y creativos: la web de Domestika.org sobresale tanto por su impecable estética como por un funcionamiento ejemplar. Las ofertas no abundan pero las que hay son serias y especializadas.

Periodistas: un sector que lo está pasando especialmente mal con la crisis y que invierte sus esperanzas en Periodistas.com, web poco recomendable porque las mismas ofertas se mantienen online durante meses. Da la sensación de ser un pozo sin fondo al que arrojar currículos.

Existen muchísimos otros ejemplos de páginas dirigidas a un gremio o público específico, como ofertas para discapacitados (Mercadis.com) o exhaustivas recopilaciones de las convocatorias de empleo público (Empleopublico.net).


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