Lunes 25/06/2018.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

La nieve y frío se suavizan el fin de semana antes de regresar el lunes

Madrid, 9 feb (EFE).-El tiempo invernal de los último días, con nevadas a nivel del mar y temperaturas gélidas, se irá suavizando durante el fin de semana, aunque entre el lunes y el martes próximo la situación se enturbiará de nuevo con más precipitaciones y descenso térmico.
  • La nieve y frío se suavizan el fin de semana antes de regresar el lunes EFE

Madrid, 9 feb (EFE).-El tiempo invernal de los último días, con nevadas a nivel del mar y temperaturas gélidas, se irá suavizando durante el fin de semana, aunque entre el lunes y el martes próximo la situación se enturbiará de nuevo con más precipitaciones y descenso térmico.

A partir de mañana, y sobre todo el domingo, la mejoría se notará "mucho" cuando las heladas sean menos extensas e intensas, ha avanzado a EFE Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), para apuntar que las nevadas, más suaves, se restringirán a zonas del norte, Baleares y de Galicia.

El lunes la situación se volverá a complicar y, al igual que esta semana, se prevé que los próximos días alcance valores por debajo de lo normal para esta época del año.

La portavoz ha incidido en que, de momento, febrero se está comportando como un mes frío, "con valores bajos pero no extraordinarios", es decir, "no está fuera" de los registros que históricamente se han originado en la península.

A este respecto, ha explicado que lo más significativo de este episodio invernal que ha padecido casi toda España, con mínimas por debajo de los 10 grados bajo cero, ha sido su aparición después de unos días anormalmente cálidos, pero no su intensidad o duración.

Desde mañana, los avisos más importantes (naranja) se reducen al litoral de Baleares y al de Gerona por temporal marítimo con olas entre los 4 y 5 metros, mientras que los avisos por temperaturas mínimas, ya con menor intensidad, se quedan en zonas de las provincias de Huesca, Guadalajara, Barcelona, Gerona y Lérida.

En cuanto a las nevadas, Gutiérrez ha pronosticado que el fin de semana de Carnaval "pierden intensidad", pero todavía se espera alguna precipitación en zonas de Aragón, Cantabria, Navarra, La Rioja, Asturias, País Vasco y Pirineos.

Las próximas horas, la cota de nieve se situará en torno a los 600/1.000 metros en el norte peninsular, ascendiendo durante el día, y entre los 400/800 metros en las islas Baleares.

Durante el sábado, y por capitales de provincia, Castilla y León y Castilla La-Mancha volverán a registrar los valores más bajos con mínimas ente los 2 y 3 grados bajo cero, mientras que por el día, la máximas se darán en zonas del sur, este y suroeste peninsular.

Así en provincias como Cádiz, Alicante, Almería, Castellón, Córdoba, Murcia y Sevilla entre otras, los valores oscilarán entre 13 y 16 grados, mientras que la máxima se prevé que recaiga en Málaga donde se prevén 17 grados.

En amplias zonas del interior como Madrid y Toledo, se prevén 8 y 9 grados respectivamente, ha señalado Gutiérrez.

El domingo persistirá el temporal marítimo en las islas Baleares y sólo la provincia de Asturias mantiene, de momento, el aviso amarillo por nieve en la Cordillera Cantábrica y en los Picos de Europa con una acumulación de 5 centímetros en 24 horas.

Entre el lunes y el martes, las temperaturas aumentarán en Galicia y en el Cantábrico, aunque se producirán heladas generalizadas en el interior de la península, más fuertes en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30