Martes 11/12/2018.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

La nieve dificulta el tráfico en autovías de Castilla y León

La nieve dificulta a esta hora la circulación en las principales carreteras de Castilla y León, especialmente en las comunicaciones con la Comunidad de Madrid (AP-6); con la de Cantabria desde Palencia (A-67) y Burgos; y el Principado de Asturias (A-66).
  • Foto 1 de La nieve dificulta el tráfico en autovías de Castilla y León EFE
  • Nevadas, viento y fuerte oleaje ponen en alerta a 16 comunidades, 4 en rojo EFE

La nieve dificulta a esta hora la circulación en las principales carreteras de Castilla y León, especialmente en las comunicaciones con la Comunidad de Madrid (AP-6); con la de Cantabria desde Palencia (A-67) y Burgos; y el Principado de Asturias (A-66).

Condiciona también el tráfico en las inmediaciones de Ávila (AP-51) y de Segovia (AP-61), dos autopistas de peajes que desembocan en la AP-6 cerca de la Comunidad de Madrid, así como en la AP-6 cerca de Adanero (Ávila), han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

La nieve ha obligado al acondicionamiento de un carril especial a la altura de San Rafael (Segovia), entre los kilómetros 47 y 59 de la AP-6; y también ha provocado la retención de camiones, autocares y vehículos articulados en Rioseco de Tapia -León- (A-66), en la conexión con el Principado de Asturias.

Otras vías de la red principal de carreteras están afectadas por la nieve, por lo que se exige cadenas o neumáticos de invierno para circular por ellas.

Los tramos que requieren cadenas y por los que no pueden transitar vehículos pesados y articulados se encuentran en la A-6 (Brazuelo y La Braña), N-621 (Boca de Huérgano), N-630 (Arbás del Puerto) y N-625 (Oseja de Sajambre), dentro de la provincia de León.

En la de Palencia se encuentran afectadas la A-67, en Herrera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, CL-615 (entre Moratinos y Guardo), CL-626 (entre Guardo y Cervera de Pisuerga) y CL-627 (en Vañes y Cervera de Pisuerga).

En Burgos, donde la meteorología es especialmente adversa, se encuentran cerrados a todo tipo de tráfico los accesos a Cantabria por los puertos de Lunada (BU-572) y de Estacas de Trueba (BU-570) en los términos de Río de Lunada y Espinosa de los Monteros, respectivamente, y se recomienda precaución, en la N-623 (Virtus); CL-629 (entre Bercedo y Sotospalacios).

En Zamora el punto más conflictivo se encuentra en la N-525 (Requelo), según las mismas fuentes.

Las carreteras provinciales también se encuentran afectadas, especialmente las del sur de Salamanca, entre Béjar y Candelario; Zamora,lk en San Martín de Castañeda; y Ávila, en Santiago del Collado y San Martín del Pimpollar; y Burgos, en Albaina, Obercuri y Cernégula.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31