Jueves 23/11/2017.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Seúl estudia reprogramar las maniobras militares conjuntas para que no coincidan con los Juegos de Invierno

Las autoridades de Corea del Sur están considerando la posibilidad de reprogramar los ejercicios militares conjuntos con EEUU previstos para principios del próximo año en un intento por evitar que coincidan con los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang.
  • Persiste la inestabilidad en el noroeste peninsular y en Canarias EFE

Asimismo, el Gobierno ha señalado que posponer las maniobras militares en la región ayudaría a minimizar la amenaza de Corea del Norte, que ha criticado en numerosas ocasiones los movimientos militares de Estados Unidos y Corea del Sur en la zona.

Las autoridades norcoreanas han acusado a Seúl y Washington de realizar maniobras en las inmediaciones de la península de Corea como preparativo para invadir Corea del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán entre los día 9 y 25 de febrero y los Paralímpicos, que comenzarán el 8 de marzo, se prolongarán hasta el día 18 de ese mismo mes.

"El Ejército está estudiando consultar con Estados Unidos la posibilidad de hacer que las maniobras no coincidan con las Olimpiadas de Invierno", ha señalado una fuente gubernamental. "Las conversaciones podrían producirse este año", ha añadido.

Seúl espera que Pyongyang participe en los Juegos de PyeongChang en un intento por disminuir la tensión entre ambos países, que ha aumentado durante los últimos meses debido a los numerosos ensayos balísticos llevados a cabo por el Gobierno de Corea del Norte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31