Martes 12/12/2017.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Nubes en el tercio norte peninsular, sol en el resto y Levante en el Estrecho

La semana empieza hoy, lunes, con tiempo estable en todo el país, aunque habrá intervalos nubosos en el tercio norte peninsular y soplará Levante fuerte en el Estrecho.

La semana empieza hoy, lunes, con tiempo estable en todo el país, aunque habrá intervalos nubosos en el tercio norte peninsular y soplará Levante fuerte en el Estrecho.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el lunes habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, Pirineos, nordeste de Cataluña, Baleares y norte de Canarias, donde puede caer alguna lluvia débil ocasional, que irán remitiendo y que podrían alcanzar cierta intensidad en el este de Baleares.

Además, se esperan intervalos nubosos en otras zonas del norte y este de la Península, área del Estrecho y Melilla.

En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque podrían registrarse algún banco de niebla de madrugada en el interior norte y este de la Península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en buena parte de la mitad norte de la Península, hasta alcanzar valores inusualmente altos para la época en el interior oeste. Habrá pocos cambios en el resto, según la Aemet.

El viento soplará de componente norte en Pirineos, valle del Ebro y Menorca, alisios en Canarias, y de Levante en el litoral andaluz y Melilla, siendo fuerte en el Estrecho.

Predicción por Comunidades:

------------------------------

GALICIA: En los extremos norte y noroeste, nuboso de nubes bajas al principio y al final, con probables brumas y bancos de niebla, tendiendo a intervalos durante la mayor parte del día. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en aumento, salvo las mínimas en el interior de A Coruña y Lugo donde permanecerán con pocos cambios. Viento del norte en la costa occidental, y flojo variable en el resto con cierto predominio del norte por la tarde.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso de nubes bajas al principio, cuando no se descartan lluvias débiles y dispersas en el litoral y mitad oriental. Probables brumas y bancos de niebla en el extremo occidental. Disminuyendo la nubosidad para quedar poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento que será en general ligero en la costa. En el litoral, viento flojo variable con predomino del oeste por la mañana y del este por la tarde; vientos flojo variable o calmas en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en la zona litoral y brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Viento del oeste flojo en el litoral y del norte flojo en el interior, tendiendo por la tarde a viento variable flojo con predominio del este en el litoral.

PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto tendiendo por la tarde y noche a intervalos nubosos. Probables precipitaciones débiles hasta primera horas de la tarde. No se descartan brumas matinales. Temperaturas en ascenso. En el litoral, viento del oeste que rolará por la tarde y noche a este y sureste flojo. En el interior, viento variable flojo con predominio del noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, el nordeste y el tercio este, nuboso tendiendo a poco nuboso durante el día, sin descartar las precipitaciones débiles dispersas y las brumas o bancos de niebla matinales en el nordeste. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del nordeste o variables, flojos.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Predominio de cielo nuboso en la primera mitad del día, con probables precipitaciones débiles, tendiendo a quedar por la tarde intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas en ascenso. Viento de norte y noroeste flojo que soplará con intervalos de más intensidad en la zona de Tudela durante las horas centrales del día.

LA RIOJA: Nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde, sin descartar las precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso ligero en la Rioja Baja y sin cambios en el resto. Vientos del norte y noroeste, flojos.

ARAGÓN: En el Pirineo cielo nuboso, sin descartar alguna precipitación débil en la divisoria. En el resto, cielo con intervalos nubosos predominando nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos, más abundantes en el nordeste, donde serán probables chubascos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del nordeste al este, flojos.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes de evolución en las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, localmente más acusado en el caso de las máximas. Viento del este y nordeste flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con alguna nube alta en el oeste durante la primera mitad del día e intervalos nubosos en el este, que se extenderán a toda la comunidad por la tarde, quedando los cielos poco nubosos al anochecer. Temperaturas con pocos cambios o con ascensos locales. Viento del este y nordeste flojo tendiendo a este y sureste en Albacete.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos sin descartar en la mitad sur alguna precipitación débil y aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en los horas centrales del día.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con brumas matinales, aumentando a nuboso en el interior al mediodía y tendiendo a despejado al final. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS: Cielo nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte en general flojo.

ANDALUCÍA: Predominio de los cielos poco nubosos. Intervalos de nubes bajas matinales en Málaga, el Estrecho y Melilla. En el interior se espera nubosidad de evolución, con una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales en Sierra Nevada. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este, en aumento durante el día. Levante en el Estrecho arreciando a fuerte, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en la primera mitad del día tendiendo a intervalos nubosos en la segunda; en las islas más orientales, poco nuboso con algunos intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte y oeste; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, sobre todo en medianías de Gran Canaria. Viento moderado del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31