Sábado 24/03/2018.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Nevadas, viento y fuerte oleaje ponen en alerta a 16 comunidades, 4 en rojo

El temporal que afecta a toda España, como consecuencia del paso de la borrasca Hugo, pone en alerta a 16 comunidades por nieve, fuerte viento e intenso oleaje, con especial incidencia en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia en alerta roja por olas de 9 metros.
  • Nevadas, viento y fuerte oleaje ponen en alerta a 16 comunidades, 4 en rojo EFE

El temporal que afecta a toda España, como consecuencia del paso de la borrasca Hugo, pone en alerta a 16 comunidades por nieve, fuerte viento e intenso oleaje, con especial incidencia en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia en alerta roja por olas de 9 metros.

Cantabria tiene aviso rojo (riesgo extremo) por mar combinada del noroeste y olas de 9 metros y alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Liébana y valle de Villaverde, que dejarán entre 30 y 10 centímetros en 24 horas, y por rachas de viento de 110 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

El litoral gallego está con alerta roja por olas de 9 metros en las provincias de A Coruña y Lugo, y con alerta naranja en Pontevedra por olas que oscilarán entre los 6 y 8 metros, mientras que en Lugo y Orense continúa el aviso naranja por nevadas en zonas de montaña.

Asturias mantiene la alerta roja por mar combinada del noroeste y olas de 9 metros y aviso naranja en las cordillera, Picos de Europa y en la suroccidental asturiana por nevadas, que dejarán 10/35 centímetros en 24 horas, y por rachas máximas de viento de 110 kilómetros por hora.

En el País Vasco hay aviso rojo en la provincia de Vizcaya por intenso oleaje de 9 metros de altura y alerta naranja por rachas de viento de 110 kilómetros por hora; Guipúzcoa mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros adversos y en Álava hay aviso amarillo por viento que alcanzará los 80 kilómetros por hora.

Todas las provincias de Castilla y León siguen en alerta por nieve o fuertes vientos, que en León, Zamora y Palencia es naranja por nevadas en la Cordillera Cantábrica y en Sanabria; Burgos y León, con aviso naranja, por rachas máximas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Andalucía tiene activada la alerta naranja por fuertes vientos en Almería, Granada y Jaén donde se prevén rachas de 90 kilómetros por hora; en el resto de la comunidad hay avisos amarillo por nieve, viento o fenómenos costeros adversos.

Castilla La-Mancha continúa con alerta naranja en Albacete por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Alcaráz y Segura, y aviso amarillo en el resto de provincias por nieve o fuerte viento, mientras que en la comunidad de Aragón, sólo Huesca y Teruel siguen con alerta amarilla por nieve y viento respectivamente.

Cataluña tiene alerta naranja en todo el litoral por vientos costeros y olas entre los 3 y 4 metros y alerta amarilla en todas las provincias por nieve, lluvia o viento.

En la Comunidad Valenciana, todas las provincia han activado la alerta naranja por vientos que registrarán entre 90 y 100 kilómetros por hora, y en las isla Baleares hay aviso naranja por fenómenos costeros adversos y por rachas de vientos de 100 kilómetros por hora, con mayor intensidad en la isla de Mallorca.

Murcia sigue con alerta naranja por fuertes vientos y en la ciudad autónoma de Melilla se ha activado el aviso naranja por vientos y costeros.

Las comunidades de Madrid, Navarra, Extremadura y La Rioja y la ciudad de Ceuta siguen con aviso amarillo por nieve o fuertes rachas de viento.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con la alerta naranja existe hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30