Miércoles 07/11/2018.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Hoy, tormentas y viento fuerte en Canarias y tiempo estable en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo muy nuboso, lluvias, tormentas y viento fuerte en Canarias y predominio de tiempo estable en las demás zonas, con temperaturas en ascenso.
  • Hoy, tormentas y viento fuerte en Canarias y tiempo estable en el resto EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielo muy nuboso, lluvias, tormentas y viento fuerte en Canarias y predominio de tiempo estable en las demás zonas, con temperaturas en ascenso.

La nubosidad se desplazará de oeste a este en Canarias y dejará precipitaciones y tormentas, que serán localmente fuertes y persistentes, especialmente en las islas de más relieve, donde podrían llegar a ser muy fuertes de forma puntual.

Habrá intervalos de nubes en el extremo noreste de Cataluña, tercio sur peninsular y Baleares, sin descartar chubascos dispersos, más probables en el extremo suroccidental de Andalucía y entorno de Sierra Morena, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país.

Subirán las temperaturas en la península, de manera más acusada en las máximas en el tercio oriental y las mínimas en el suroeste, y persistirán las heladas en el interior de la mitad norte y Meseta sur, más débiles que en días anteriores.

El viento soplará en Canarias de componente sur y girará a suroeste fuerte con rachas muy fuertes, de componente este en el litoral cantábrico y sur peninsular y del oeste y noroeste en el valle del Ebro y mediterráneo.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, aumento de las nubes en el tercio norte al final del día y brumas matinales y algunos bancos de niebla en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en aumento, más acusado en la mitad norte, y heladas débiles en el interior oriental. Vientos del este en el litoral norte y flojos, con predominio de la dirección sureste, en el resto.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso o despejado y aumento de la nubosidad al final del día, con brumas matinales en el extremo interior occidental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas en aumento y heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur, en el interior.

- CANTABRIA: poco nuboso, con alguna bruma matinal aislada en cotas altas, y tendencia a intervalos nubosos de nubes bajas a ultimas horas, salvo en Liébana. Temperaturas mínimas con pocos cambios o localmente en aumento, máximas en aumento y heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en zonas de montaña. Vientos de componente este en el litoral y flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte, en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso, con alguna bruma matinal aislada en cotas altas y aumento a intervalos de nubes bajas al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con algún aumento local, máximas en aumento ligero y heladas débiles generalizadas en el interior. Vientos de componente sur flojos, que rolarán a norte y nordeste en el litoral, y flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte, en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio y final del día en el extremo noreste. Temperaturas en ascenso, ligero en general o algo más acusado en las máximas del noreste, y heladas generalizadas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del nordeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado y aumento a intervalos de nubes bajas en el norte por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, máximas sin cambios en el norte y en aumento hacia el sur, más intenso en la Ribera del Ebro, y heladas débiles generalizadas, más intensas en Pirineos. Vientos flojos de norte y noroeste, con algún intervalo más intenso por la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en la Rioja Alta al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, máximas en ascenso y heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso y heladas en el Pirineo y la Ibérica y más débiles en el resto. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo y noreste, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, de nieve por encima de 700-1.000 metros, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en ascenso y heladas en el Pirineo, débiles en gran parte del interior. Viento flojo a moderado del noroeste en los extremos del litoral y Pirineo y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, en su mayoría nubes medias y altas, más abundantes en la mitad sur, con probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos y tendencia al final del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas en descenso en el sur y en ligero ascenso en el resto y heladas débiles en el Sistema Central. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento y heladas débiles generalizadas. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste y sin descartar algún chubasco aislado, que podría ir acompañado de tormenta en Ciudad Real. Temperaturas en aumento, excepto las máximas en el suroeste, donde se mantendrán con pocos cambios, y heladas débiles en toda la comunidad, salvo en Ciudad Real y oeste de Toledo. Viento flojo de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso y heladas débiles en el interior. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: poco nuboso, con tendencia a nuboso al mediodía y escasa probabilidad de precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales en el interior durante la tarde, donde quedará de nuevo poco nuboso al anochecer, intervalos de nubes bajas matinales en el Altiplano, brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el Noroeste y el Altiplano. Vientos de componente oeste flojos, más intensos en el litoral y el Altiplano por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil y aislada, y tendencia a poco nuboso durante la mañana en las Pitiusas y por la tarde en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, con heladas débiles en Mallorca. Viento del oeste y noroeste, en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos, sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables en el litoral atlántico y Sierra Morena, poco nuboso a últimas horas y brumas matinales en Sierra Morena y el valle del Guadiana, con probabilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del interior occidental, que descenderán, y heladas débiles en el interior oriental. Vientos flojos de dirección variable en el interior oriental, del este o sureste en el resto y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones generalizadas, que se extenderán de oeste a este del archipiélago, con alta probabilidad de que sean fuertes y persistentes, especialmente en medianías y vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, sin descartar que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales. Viento moderado del suroeste en las islas de mayor relieve, fuerte con rachas muy fuertes a partir de la madrugada de oeste a este del archipiélago, especialmente en medianías y zonas altas, de componente oeste a lo largo de la tarde, y moderado del suroeste en Lanzarote y Fuerteventura, donde aumentará de intensidad a lo largo del día, con rachas muy fuertes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31