Sábado 19/05/2018.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Hoy, temperaturas en descenso en el área mediterránea y el cuadrante noroeste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas en descenso en el área mediterránea y cuadrante noroeste, y en aumento en el resto de la Península, e intervalos de viento fuerte en Castellón, noreste de Gerona y litoral de Tarragona a primeras horas del día.
  • Hoy, temperaturas en descenso en el área mediterránea y el cuadrante noroeste EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas en descenso en el área mediterránea y cuadrante noroeste, y en aumento en el resto de la Península, e intervalos de viento fuerte en Castellón, noreste de Gerona y litoral de Tarragona a primeras horas del día.

En Galicia, Cantábrico y Pirineos se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil a primeras horas.

Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con nubosidad baja y probables bancos de niebla matinales en ambas mesetas, que pueden ser persistentes en el entorno del Duero.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos en el norte de las islas, sin que se descarte calima en el sur del archipiélago.

Las temperaturas estarán en descenso en el área mediterránea y cuadrante noroeste, y en aumento en el resto de la Península. En Canarias, sin cambios. Heladas en Pirineos, Meseta norte, área del Sistema Ibérico, y zonas de la Meseta sur.

Los vientos serán flojos variables en general en el resto, salvo en el litoral de Galicia que serán del suroeste y del noroeste en el bajo Ebro y Ampurdán donde se esperan intervalos de intensidad fuerte a primeras horas. En el Estrecho rolarán a componente este.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso con nubes bajas y probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior, salvo en el sureste donde habrá intervalos de nubes altas, tendiendo durante la tarde a disminuir la nubosidad, quedando algunos intervalos nubosos en el oeste y poco nuboso en el resto. No se descartan lluvias débiles en el litoral occidental de A Coruña y Rías Baixas, por la mañana.

Las temperaturas mínimas que en muchos puntos se alcanzarán al final del día, experimentarán un descenso que será ligero o sin cambios en el oeste de A Coruña. Temperaturas máximas sin cambios salvo un ascenso en general ligero en el sureste. Viento flojo variable en Ourense y del sur y suroeste en el resto, siendo más intenso en el litoral noroeste.

ASTURIAS: Predominio de los intervalos de nubes altas, aunque nuboso de madrugada, tendiendo a partir de la tarde a poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas que en muchos puntos se alcanzarán al final del día, descienden en el oeste y cambian poco en el este. Temperaturas máximas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, tendiendo a variable a mediodía.

CANTABRIA: Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a quedar tan sólo con nubes bajas. Son probables brumas y bancos de niebla, a primeras y últimas horas en el extremo sur. Temperaturas con pocos cambios, aunque en el litoral pueden descender ligeramente y alcanzarse las mínimas al final del día. Viento flojo del suroeste tendiendo por la tarde a flojo variable.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos con predominio de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles en Gipuzkoa y Bizkaia, al principio, tendiendo a desaparecer por la mañana. No se descartan bancos de niebla o brumas a primeras y últimas horas en el centro y sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso que se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas sin cambios salvo en el sureste que aumentan ligeramente. Viento flojo de componente oeste tendiendo a mediodía variable.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes altas, con brumas y nieblas o nubes bajas generalizadas en la meseta, donde localmente pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios en zonas altas y en ligero descenso o sin cambios en el resto, y máximas en descenso en las zonas de niebla y en ascenso en el resto. Heladas débiles dispersas. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Nuboso en el norte disminuyendo en Pirineos a poco nuboso al final de la jornada, y en el sur intervalos nubosos tendiendo por la tarde a quedar poco nuboso con nubes altas. No se descarta alguna precipitación débil de madrugada en el extremo norte. Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el nordeste y sin variaciones en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o con un ligero aumento en Pirineos. Viento flojo del norte y noroeste tendiendo al final variable.

LA RIOJA: Nuboso, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del noroeste al norte, flojos.

ARAGÓN: En la Ibérica y en la divisoria del Pirineo, cielo nuboso al principio disminuyendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso en gran parte de la Comunidad. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado tendiendo a disminuir por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, más compactos en el Pirineo occidental. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con descensos locales; máximas sin cambios importantes salvo un descenso en la Depresión Central de Lleida. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado; en Tarragona, viento de noroeste moderado, con rachas muy fuertes a primera hora, tendiendo a disminuir por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y nieblas o nubes bajas en la provincia de Badajoz que se irán disipando hacia el mediodía y no se descartan bancos de niebla en la provincia de Cáceres. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el valle del Tajo. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste de la Comunidad y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento en zonas altas de la Sierra y Valle del Tajo y sin cambios significativos en el resto. Viento variable flojo.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde y algún intervalo de nubes bajas en el Alto Tajo de madrugada, excepto en los valles del Guadiana y del Tajo donde estará nuboso de nubes bajas durante la primera mitad del día con probables brumas y bancos de niebla matinales.

Temperaturas mínimas en aumento en el suroeste de Guadalajara, en descenso en el sur de Ciudad Real y este de Albacete y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento en el extremo oeste, en descenso en el sureste de Cuenca y sur de Albacete y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en La Mancha de Albacete y Ciudad Real. Viento variable flojo predominando la componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes a primera hora, tendiendo a disminuir por la tarde; en el resto, viento variable flojo.

MURCIA: Cielos despejados, con brumas e intervalos de nubes bajas a últimas horas en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en descenso en el Altiplano y en la Vega del Segura, sin cambios en el resto; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos del noroeste, girando por la mañana a componente este y quedando al final flojos, de dirección variable en el interior.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos flojos.

ANDALUCÍA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, en el extremo occidental de Huelva, Valle del Guadalquivir y Sierra Morena; no se descartan nieblas. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso en Córdoba y Jaén, en descenso en el interior de Cádiz y en amplias zonas del litoral mediterráneo, el resto con pocos cambios.

Vientos variables flojos con predominio de la componente norte en el tercio occidental, salvo en el litoral mediterráneo, donde los vientos serán de componente oeste por la mañana girando a componente este por la tarde. Poniente en el Estrecho, girando a levante al final del día.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos matinales que tenderán a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de calima que afectará principalmente a las vertientes orientadas al sur del archipiélago. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste en zonas bajas y de componente este en medianías y zonas altas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31