Viernes 24/11/2017.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Hoy, temperaturas en descenso en áreas del oeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en descenso en áreas del oeste peninsular y en ascenso en el Alto Ebro, con pocos cambios en el resto, donde se mantienen altas las temperaturas en los valles de las mitades sur y este de la península y en Canarias.
  • Hoy, temperaturas en descenso en áreas del oeste peninsular EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, temperaturas en descenso en áreas del oeste peninsular y en ascenso en el Alto Ebro, con pocos cambios en el resto, donde se mantienen altas las temperaturas en los valles de las mitades sur y este de la península y en Canarias.

El cielo estará nuboso en el Cantábrico occidental con lluvias débiles, que alcanzarán durante la tarde al resto del Cantábrico. Se espera intervalos de nubes en el resto del norte y este de la península y en la zona de Alborán.

Probabilidad de algún chubasco aislado o tormenta en puntos dispersos del norte de Castilla y León, cabecera del Ebro, en el Sistema Ibérico y en el Pirineo.

Poco nuboso en Canarias, donde soplarán viento alisios, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

El viento soplará de componente norte en Galicia y el Cantábrico, y rolará a componente este en el área mediterránea, con predominio de las componentes sur y oeste en el interior peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo con nubes bajas en el tercio norte, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en el interior, con lluvias débiles, más probables en el litoral, mientras que en el resto de la comunidad autónoma, el cielo estará nublado con nubes bajas a primera hora, con tendencia a nubes altas a lo largo de la mañana; temperaturas mínimas en descenso sólo en el sur de Orense y máximas en descenso; viento flojo con predominio de la componente oeste en el interior, mientras que en el litoral occidental soplará de componente norte y rolará a dirección noroeste; en el resto del litoral se espera viento de dirección noreste.

- ASTURIAS: cielo cubierto, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en los valles de la mitad occidental, con precipitaciones débiles, más frecuentes en el litoral durante la mañana y en el interior oriental durante la tarde; temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en zonas altas y máximas en descenso; viento de direcciones este y noreste en el litoral, que soplará flojo con predominio la componente norte en el interior.

- CANTABRIA: nublado con nubes bajas y lluvias débiles en la costa y con chubascos en el interior con tendencia a intervalos nubosos en el extremo sur, donde las precipitaciones serán poco probables; temperaturas mínimas en ligero aumento, más acusado en el noreste y máximas en ascenso sólo en la Cantabria del Ebro; viento flojo de direcciones este y noreste en el litoral, con intervalos más intensos en el oeste que rolará durante la tarde a norte y noroeste, mientras que en el interior soplará flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto, con grandes claros ocasionales durante la mañana; lluvias débiles a primera hora del día en la costa oeste de Vizcaya que pueden extenderse al resto del litoral, con baja probabilidad de chubascos y tormentas en el sur durante la tarde; temperaturas mínimas en ascenso, que será ligero en el noreste, y máximas en ascenso que será localmente notable en el interior; viento flojo variable con predomino de la componente norte que arreciará al final de la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas a primera y última hora del día en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, mientras que en el resto el cielo estará poco nublado con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en el tercio este, sin descartar chubascos débiles dispersos con tormentas ocasionales en el este; temperaturas mínimas en descenso sólo en el oeste y máximas en descenso en el tercio oeste y en ascenso en el noreste; viento flojo variable que arreciará en las horas centrales del día.

- NAVARRA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el noroeste y con intervalos de nubes de evolución durante la tarde en el resto de la comunidad foral, donde puede caer algún chubasco disperso e incluso algunas tormentas ocasionales; temperaturas en ascenso; viento flojo de direcciones sur y sureste, que arreciará durante la tarde en la Ribera y que soplará variable con tendencia a la componente norte en el noroeste de la región.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con intervalos de nubes bajas en la Ribera Alta a primera hora de la jornada y con nubosidad de evolución durante la tarde; probabilidad de chubascos débiles con alguna tormenta; temperaturas máximas en ascenso; viento variable con tendencia a la dirección sureste en la Ribera y a suroeste en la Ibérica.

- ARAGÓN: cielo poco nublado con nubes de evolución diurna; probabilidad de chubascos y tormentas durante la tarde en el Pirineo, que pueden extenderse al Prepirineo y Sistema Ibérico; temperaturas en ascenso local; viento flojo variable que rolará a sureste con intensidad moderada durante la tarde en el valle del Ebro y sur de Huesca, y que soplará de componente sur en el resto de la región.

- CATALUÑA: cielo despejado con algunas nubes altas, mientras que en áreas de montaña del interior se espera nubosidad de evolución diurna; probabilidad de chubascos y tormentas en el Pirineo durante la tarde; nubes bajas matinales en el litoral sur; viento flojo variable con intervalos moderados en el extremo norte del litoral, que soplará flojo a moderado de dirección sureste en el tercio sur.

- EXTREMADURA: cielo con intervalos de nubes altas; temperaturas en descenso, más acusado en las máximas; viento flojo de direcciones oeste y suroeste.

- MADRID: despejado con intervalos de nubes altas y con aumento de las nubes de evolución durante la tarde, sobre todo en la sierra; temperaturas sin cambios y viento flojo variable que arreciará durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en zonas de montaña a partir del mediodía, más abundantes en el noreste; probabilidad de algún chubasco y tormenta en las Parameras y en el noreste de la serranía de Cuenca; temperaturas en ascenso local sólo en el extremo oriental; viento flojo de componente sur que arreciará en el extremo noreste durante las horas centrales de la jornada.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con algunas nubes altas y con nubes bajas matinales en el litoral; temperaturas sin cambios y viento flojo variable con tendencia a flojo moderado de componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas durante la tarde; brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y en zonas bajas del interior, sin descartar alguna niebla; temperaturas sin cambios; viento flojo variable con brisas que arreciarán en el litoral durante la tarde.

- BALEARES: despejado, con algún banco de niebla matinal en Mallorca, temperaturas en ligero ascenso; viento flojo de componente este, con intervalos de brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo poco nublado con intervalos de nubes altas; brumas e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho; temperaturas en descenso sólo en el interior de Huelva; viento de componente este en el litoral mediterráneo y el extremo oriental que soplará flojo variable en el resto de la comunidad autónoma, levante en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo poco nublado con intervalos nubosos matinales por debajo de los 400 metros de altitud en los litorales norte y noreste; temperaturas máximas en ligero ascenso, que pueden alcanzar los 34/36 grados en zonas del interior de todas las islas y los 38 grados en el interior y vertientes sur y sureste de Gran Canaria; viento de dirección noreste con intervalos fuertes en las vertientes noroeste y sureste a primera hora del día, brisas en los litorales sur de las islas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30