Sábado 21/10/2017.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Hoy, descenso notable de temperaturas en Galicia, Cantábrico y alto Ebro

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste de la península, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y en ascenso en el área mediterránea interior.
  • Hoy, descenso notable de temperaturas en Galicia, Cantábrico y alto Ebro EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste de la península, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, y en ascenso en el área mediterránea interior.

Se espera precipitaciones dispersas durante la primera mitad del día en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta Norte y Navarra, que serán más intensas en el Cantábrico oriental y que se extenderán durante la segunda mitad del día al extremo noreste peninsular, sin descartar que, al final de la jornada, afecten al norte de Baleares.

El tiempo será estable y sin precipitaciones en el resto de la Península, aunque habrá nieblas y nubes bajas matinales dispersas en el interior.

En Canarias, el cielo permanecerá nuboso con lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de más relieve y en las islas orientales, sin descartar las precipitaciones de forma más dispersa en el resto de las islas.

El viento soplará de componentes norte y oeste en la península, con rachas fuertes en el Ampurdán, aunque rolará a componente oeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos fuertes en los litorales y las zonas de montaña, y virará a dirección noroeste en la meseta Norte. Alisios en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso con alguna lluvia débil y dispersa durante la madrugada, con intervalos nubosos durante el día; temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, que podría ser notable en el centro y norte de Lugo; viento de componente oeste, con rachas muy fuertes en La Mariña y norte de La Coruña durante la madrugada, con tendencia a disminuir durante la mañana.

- ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos durante la madrugada en el tercio oriental, con tendencia a remitir durante la mañana, salvo en la Cordillera donde podrían persistir de forma débil durante el resto de la jornada.

Temperaturas en descenso, localmente notable en el interior en el caso de las máximas; viento flojo de dirección suroeste que rolará al noroeste en el interior del Principado con ráfagas fuertes durante la mañana y a primera hora de la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: cielo nuboso con lluvias, más frecuentes e intensas en el oeste, con tendencia a remitir durante la tarde; temperaturas en descenso progresivo a lo largo del día, sobre todo en el interior occidental; viento flojo variable con tendencia a componente norte en el interior, que arreciará durante las horas centrales con alguna racha muy fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: cubierto con chubascos durante la mañana, más intensos en el litoral y en el extremo noreste; temperaturas en descenso, localmente notable en el extremo sur; viento flojo de dirección suroeste que rolará a norte y noroeste en el interior, si bien en el litoral soplará en direcciones oeste y noroeste y arreciará ocasionalmente con rachas fuertes en la región occidental.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso con precipitaciones débiles durante la mañana, sobre todo en el Sistema Central y tercios este y norte; probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales; temperaturas máximas en descenso y mínimas en descenso sólo en el oeste de la región; viento de dirección suroeste que virará a noreste y norte.

- NAVARRA: intervalos nubosos con chubascos en el noroeste de la comunidad foral, menos intensas hacia el sureste; temperaturas mínimas en descenso en los extremos oeste y norte, y máximas en descenso, notable en el tercio oeste; viento flojo de direcciones sur y sureste que soplará con mayor intensidad en la Ribera.

- LA RIOJA: cielo poco nublado durante la madrugada aunque aumentará la nubosidad durante la mañana, con precipitaciones débiles, que perdurarán en la Ibérica durante la tarde; temperaturas máximas en descenso; viento de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos con precipitaciones débiles y aisladas en la mitad sur y con aumento de la nubosidad en el Pirineo; temperatura con descensos locales sólo en el Pirineo; viento flojo variable que soplará moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: intervalos nubosos con chubascos en la mitad oriental a última hora del día que evolucionarán con precipitaciones débiles por la tarde en el Pirineo; temperaturas máximas con ascensos locales de la mitad sur de la región; viento flojo variable que soplará de dirección suroeste en el litoral.

- EXTREMADURA: cielo nuboso; probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el norte montañoso y en las sierras durante la mañana; temperaturas mínimas en ligero descenso; viento flojo de direcciones oeste y noroeste.

- MADRID: nublado durante la primera mitad del día, con lluvias débiles ocasionales en la sierra; temperaturas mínimas en aumento, excepto en la sierra, donde las mínimas podrán incluso descender en zonas de cumbres; viento flojo de direcciones suroeste y oeste que girará al final del día a componente norte, salvo en la sierra, donde soplará de dirección noroeste y arreciará durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo cubierto aunque disminuirá la nubosidad al final del día, salvo en el extremo oriental y en el norte; lluvias débiles en la serranía de Guadalajara; brumas y bancos de niebla matinales, excepto en el sureste.

Temperaturas máximas en aumento, salvo en el noreste de la comunidad autónoma y el oeste de Toledo, y mínimas en ascenso en el norte y este de la región y en zonas altas de Toledo y norte de Ciudad Real; viento flojo de componente oeste, con predominio de la dirección noroeste, que soplará con cierta intensidad en Albacete durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con algunos intervalos de nubes altas; temperaturas máximas con ascensos locales; viento flojo variable, que soplará moderado de dirección noroeste en la mitad norte de Castellón a última hora del día.

- MURCIA: despejado con temperaturas mínimas localmente en ascenso y máximas en ascenso sólo en el interior; viento flojo de dirección noroeste, que rolará a suroeste durante la tarde en el litoral.

- BALEARES: predominio de cielo despejado con mayor presencia de nubes al final de la jornada y con alguna precipitación débil en Menorca y norte de Mallorca; temperaturas en ascenso; viento flojo de componente oeste que virará a componente norte durante la noche.

- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas y bajas; brumas matinales en el interior y alguna niebla; temperaturas máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo; viento flojo de componentes oeste y noroeste, que soplará variable en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y con mayor intensidad durante la mañana y a última hora en el litoral de Huelva.

- CANARIAS: cielo nublado en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las demás islas, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos; lluvias débiles en general en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones dispersas en Lanzarote, Fuerteventura, sur de Gran Canaria y de Tenerife; viento moderado de dirección noreste con rachas locales fuertes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31