Viernes 27/04/2018.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Hoy, lluvia en el norte y nevadas en la cordillera Cantábrica y en Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo muy nuboso y lluvias en todo el extremo norte peninsular con nevadas, a primeras horas, en numerosas áreas de la cordillera cantábrica y en el norte de Navarra.
  • Hoy, lluvia en el norte y nevadas en la cordillera Cantábrica y en Navarra EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, cielo muy nuboso y lluvias en todo el extremo norte peninsular con nevadas, a primeras horas, en numerosas áreas de la cordillera cantábrica y en el norte de Navarra.

En el resto de España, poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y aislada en la Ibérica y en las béticas andaluzas.

En las Islas Canarias, muy nuboso o cubierto con lluvia en las islas de mayor relieve, que pueden ser localmente fuertes.

La cota de nieve se situará en torno a los 900/1.100 metros en el Cantábrico y entre 800/1.200 en los Pirineos.

Temperaturas en descenso, salvo en el noroeste peninsular, donde incluso pueden subir ligeramente y heladas en el interior, localmente fuertes en Pirineos.

El viento soplará de componente norte o noroeste en la península y las Baleares, del oeste girando a componente norte en el litoral de Alborán, y del norte fuerte o con intervalos de fuerte en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: En la mitad norte de A Coruña, mitad norte de Lugo, Os Ancares y montaña de Orense, nuboso a cubierto con precipitaciones, en general débiles, durante la primera mitad del día. La cota de nieve se sitúa entre 900 y 1.100 metros. En el resto de la comunidad, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil a primeras horas en el sureste de A Coruña y noroeste de Orense, aumentando al final del día a nuboso.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto las mínimas en el sur de Pontevedra y valles de Orense que descenderán. Heladas débiles en Orense, sur de Lugo y Os Ancares y valles del sur de Pontevedra. En el litoral, viento del noroeste y norte disminuyendo a flojo, rolando por la tarde a suroeste y aumentando de intensidad al final del día. En el interior, viento flojo de noroeste y norte girando por la tarde a suroeste, y aumentando al final del día en el norte de A Coruña y Lugo.

- ASTURIAS: Nuboso con lluvias y chubascos, en general débiles, durante la primera mitad del día. La cota de nieve se sitúa entre los 800-900 metros, ocasionalmente 700 metros, subiendo progresivamente la cota hasta 900-1.100 metros al mediodía y hasta 1.600-1.800 al final del día.

Temperaturas sin cambios significativos, excepto en el extremo este, donde descenderán las máximas. Heladas en la Cordillera, en general débiles. Viento del noroeste y oeste, más intenso en el litoral, girando al mediodía a suroeste y disminuyendo en el litoral a flojo.

- CANTABRIA: Intervalos nubosos en el suroeste y nuboso en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla en cotas altas. Lluvias débiles y chubascos, que serán menos frecuentes e intensos hacia el sur y que tienden a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve en torno a 600-800 metros subiendo a 900-1000.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, bajan en el suroeste y se mantienen sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso. Heladas en zonas altas del sur, fuertes en zonas muy altas. Viento de componente oeste flojo, más intenso en la costa, amainando al anochecer a componente sur flojo en toda la comunidad.

- PAÍS VASCO: Predominio de los cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en el sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en cotas altas. Lluvias débiles y chubascos, poco probables en el sur de Araba, que remiten por la tarde en el interior. Cota de nieve en torno a 600-800 metros, por la mañana.

Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Heladas débiles en el sur. Viento de componente oeste, flojo en el interior y más intenso en la costa, que rolará al final a sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos a poco nuboso, aumentando de nuevo la nubosidad por el noroeste al final. Cota de la nieve: 800 a 1.100 metros.

Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el este, y máximas sin cambios en el noroeste y en descenso en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del oeste o noroeste, girando al final al suroeste.

- NAVARRA: Nuboso en el noroeste e intervalos nubosos en el resto con predominio de los claros en la Ribera del Ebro. Lluvias débiles y chubascos en el noreste que no se descartan de forma dispersa en el resto del tercio norte y que tienden a remitir por la tarde.

Cota de nieve en torno a 600-800 metros. Temperaturas en descenso, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles, dispersas en la vertiente cantábrica, generalizadas en el resto, y más intensas en el Pirineo. Vientos del noroeste flojos.

- LA RIOJA: En la Rioja Alta nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en la primera mitad del día. En el resto, nuboso tendiendo a poco nuboso. Cota de la nieve, 800 a 1.100 metros. Temperaturas en descenso, con heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste.

- ARAGÓN: En el Pirineo, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada, de nieve por encima de 800 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo e Ibérica que, de manera débil, afectarán al resto de Huesca y a Cinco Villas. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: En el Pirineo y mitad este, intervalos nubosos. En la provincia de Girona, precipitaciones en general débiles, que se extenderán por la tarde a la de Barcelona. En el Pirineo de Lleida, baja probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana. La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros.

En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en descenso. Heladas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo. En el noreste de Girona y sur de Tarragona, viento del norte y noroeste moderado con algún intervalo de fuerte; en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Heladas débiles en zonas altas, sin descartarlas en el resto. Vientos del norte, flojos.

- MADRID: Intervalos nubosos en la divisoria de la sierra y poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso, más acusado en la Sierra. Viento flojo de norte y noroeste, salvo en zonas altas de la Sierra, que pueden registrar rachas fuertes o muy fuertes.

- CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos nubosos en Albacete y Cuenca hasta la tarde, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en Alcaraz y Segura, y en la Serranía de Cuenca, que podría ser de nieve por encima de 900-1.000 metros. En el resto, cielos poco nubosos.

Temperaturas en descenso, especialmente el de las mínimas que pueden darse al final del día en este y sur, y que podría ser notable en la Serranía de Cuenca. Heladas generalizadas, débiles en general, pero que pueden ser localmente intensas en el Alto Tajo y Serranía de Cuenca. Viento de componente norte, en general flojo, tendiendo a variable y a amainar al final.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en Valencia. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en el interior. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado disminuyendo a flojo por la tarde; en el litoral sur, viento del oeste moderado a primeras horas, girando a noreste flojo a moderado a partir de mediodía; en el resto, viento variable flojo.

- MURCIA: Predominio de los cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por la tarde en el interior. Temperaturas en descenso, con heladas en zonas altas del interior, en general débiles. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, tendiendo por la tarde a componente norte.

- BALEARES: Cielo nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, preferentemente en Mallorca y Menorca. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste girando a norte a partir de la mañana.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos en Melilla y en la mitad oriental, donde se esperan brumas y bancos de niebla en el interior; en el resto, poco nuboso o despejado. No se descartan precipitaciones débiles y aisladas a primeras horas en Melilla y en las sierras del noreste, con una cota de nieve situada entre 800-1.000 metros.

Temperaturas en descenso, con heladas en el interior oriental. Vientos de componente norte, girando a última hora a componente este. Poniente en el Estrecho, disminuyendo en intensidad y girando a levante a última hora.

- CANARIAS: En vertientes norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a cubiertos con probabilidad de chubascos localmente fuertes durante las primeras horas de la madrugada. En el resto de la jornada las precipitaciones serán menos intensas y de menor persistencia. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con precipitaciones débiles y ocasionales.

En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación ocasional. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo en medianías y zonas altas. Viento fuerte, del norte girando pronto a nordeste, con probables rachas de muy fuerte, siendo especialmente intensas en vertientes este y oeste, así como en zonas altas, remitiendo al final.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30