Miércoles 22/11/2017.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Hoy, lluvias fuertes en Galicia y vientos muy fuertes en norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y rachas de viento muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica.
  • Hoy, lluvias fuertes en Galicia y vientos muy fuertes en norte peninsular EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y rachas de viento muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica.

Se espera la entrada de un frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones en Galicia, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste, principalmente a partir de mediodía.

La nubosidad se extenderá durante el día por el noroeste peninsular y el Cantábrico, esperándose lluvias que afectarán al extremo noroeste de Asturias y de Castilla y León.

Habrá probabilidad de chubascos ocasionales en las Islas Canarias occidentales, que podrán ser puntualmente fuertes en La Palma. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y probabilidad de calimas en las Canarias orientales.

Las temperaturas máximas estarán en descenso, excepto en la meseta norte, litoral cantábrico y depresiones del noreste donde habrá un ascenso. Se esperan valores superiores a los normales en las vertientes atlántica y cantábrica. Las mínimas estarán en ascenso en el noroeste, y se esperan heladas débiles en la Meseta Norte, Sistema Ibérico y Pirineos.

El viento será del sur y suroeste en el tercio norte peninsular y Baleares, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de la Cordillera Cantábrica y de Galicia, especialmente en el oeste, y de componentes este y sur en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Intervalos de nubes altas a primeras horas, aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos que comenzarán en el litoral occidental por la mañana, siendo persistentes en el oeste de A Coruña, y extendiéndose por la tarde a toda la mitad occidental y norte de Lugo de forma generalizada, y con menor intensidad y de forma más dispersa al resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso que será menor en Lugo. Viento del sur y suroeste, fuerte en el litoral y tercio occidental y con rachas que serán muy fuertes y generalizadas y que podrían alcanzar los 100/110 km/hora en A Coruña y A Mariña de Lugo; el viento será menos intenso en las zonas bajas del sur de Lugo y Ourense. El viento se debilita al final, salvo en el extremo norte.

ASTURIAS: Poco nuboso con nubes altas, durante la tarde irá aumentando la nubosidad en el extremo occidental, especialmente la de tipo medio, y más tarde en la Cordillera y Picos. No se descarta alguna precipitación débil al final en el extremo occidental. Temperaturas mínimas en ascenso que será localmente notable en algunos puntos del Centro y Valles mineros; las máximas apenas varían y cabe destacar que permanecerán bastante altas durante la tarde noche en zonas del interior debido al efecto del viento. Viento del sur y suroeste que aumenta a lo largo de la tarde, con rachas muy fuertes en torno a 100/110 km/hora, en Cordillera y Picos, y además en zonas altas de la zona suroccidental, en los valles de dicha zona y del centro las rachas podrían alcanzar los 90 km/hora a sotavento de las montañas, ocasionalmente.

CANTABRIA: Poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las máximas en el interior que permanecerán con pocos cambios. Viento de componente sur, con rachas muy fuertes en el interior a partir del mediodía.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en Vizcaya y Guipúzcoa y con pocos cambios en Araba, y máximas en ligero ascenso en el litoral y con pocos cambios en el resto. Viento del sur, con rachas muy fuertes en el tercio oeste de Araba y en zonas altas del sur de Vizcaya y Guipúzcoa al final de la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando la nubosidad media y alta de oeste a este durante el día. A últimas horas estará cubierto en el noroeste, sin descartar algunas precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en zonas de montaña y en ascenso en la meseta. Heladas, débiles en general. Vientos del sur y suroeste, aumentando de intensidad por la tarde, con intervalos de fuertes en el norte.

NAVARRA: Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en la Vertiente Cantábrica y Pirineo y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero descenso en Pirineo y sierras del oeste de la Comunidad y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, soplando con menos intensidad en la mitad sur.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, principalmente en la Rioja Alta. Vientos del sur en la Ibérica y del sureste en la Ribera, flojos aumentando de intensidad por la tarde.

ARAGÓN: Despejado, con algunos intervalos de nubes altas avanzado de oeste a este al final. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en valles del Pirineo, la Ibérica y puntos del resto. Viento variable flojo.

CATALUÑA: Poco nuboso o despejado. Brumas y algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en valles del Pirineo y puntos del interior. En el litoral, viento del suroeste moderado en la mitad norte y flojo en la sur y en el resto, variable flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando la nubosidad alta y media durante el día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur flojos, más intensos en la segunda mitad del día.

MADRID: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y de nubes medias en la Sierra al final del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros que, en las cotas altas de la Sierra, se alcanzarán al final del día. Temperaturas máximas en descenso en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles, más frecuentes e intensas en cotas altas de la Sierra. Vientos flojos del suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros salvo descensos de las máximas en las sierras del Sistema Central y de la Ibérica. Heladas débiles en la Mancha y algo más intensas en los valles de las Parameras de Molina y de la Serranía de Guadalajara y Cuenca. Vientos flojos del sur y suroeste, salvo en el extremo sureste donde serán flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: Despejado. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en puntos del interior. En el litoral sur de Alicante, viento del sur flojo a moderado y en el resto, variable flojo predominando la componente oeste.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas hasta la mañana y de altas a partir de la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur flojo.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. Nubes bajas a primeras horas en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste en el litoral mediterráneo oriental al final. Levante en el Estrecho disminuyendo a flojo.

CANARIAS: Cielos nubosos de nubes medias y altas en general tendiendo a disiparse, aumentando la nubosidad baja en las islas más occidentales a lo largo del día. Lluvias en las islas occidentales excepto en Tenerife principalmente en la segunda mitad del día, con probabilidad de ser localmente fuertes en La Palma afectando a cumbres y a vertientes oeste, sur y noroeste. Probabilidad de calima en las islas más orientales. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero descenso de las mínimas en las islas de mayor relieve. Viento de componente este a sureste flojo girando a sur.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31