Lunes 15/10/2018.

| El tiempo - Pronóstico

El tiempo - Pronóstico

Las nevadas continuarán hoy en Castilla y León, Aragón, Asturias y Navarra

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones en numerosos puntos de la península, que serán de nieve en Castilla y León, Aragón, Pirineos, Asturias, Navarra y en la sierra de Madrid.
  • Las nevadas continuarán hoy en Castilla y León, Aragón, Asturias y Navarra EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones en numerosos puntos de la península, que serán de nieve en Castilla y León, Aragón, Pirineos, Asturias, Navarra y en la sierra de Madrid.

Se prevé cielo cubierto con precipitaciones en el noreste peninsular, Sistema Central y en el norte de las islas Canarias de más relieve, y de forma más dispersa en la meseta sur de Andalucía oriental, sin descartar en puntos aislados de la cordillera Cantábrica, centro y archipiélago balear.

La cota de nieve se situará en la península en torno a los 800/1.000 metros en la mitad norte peninsular, incluso más baja al principio en el norte de la ibérica, y entre 1.000/1.200 metros en las sierras andaluzas.

Las temperaturas nocturnas descenderán en el oeste peninsular y ascenderán en el nordeste, con heladas en zonas de montaña y meseta norte, que serán más intensas en la cordillera Cantábrica.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales, y predominio de la componente oeste en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: nuboso, principalmente de nubes baja, tendiendo por la tarde a disminuir la nubosidad de oeste a este hasta quedar poco nuboso. Al principio del día, podría darse alguna precipitación débil en el litoral y ya de forma menos probable en las montañas de Lugo y Ourense donde sería de nieve a partir de los 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso que se esperan al final del día, salvo en el litoral norte de A Coruña donde apenas varían, y máximas sin apenas variaciones. Heladas débiles en zonas altas de la montaña del Lugo y Ourense. Viento de componente oeste, flojo en general tendiendo a variable, salvo en el litoral norte donde el viento es del oeste, algo más intenso, y en el litoral atlántico donde tiende a flojo del norte.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso con nubes principalmente de tipo bajo a primeras horas, durante el día predominio de cielos nubosos de tipo medio y alto, siendo más abundante en la mitad oriental. No se descarta alguna precipitación débil en el litoral a primeras horas, y alguna de carácter disperso en Cordillera y Picos de Europa. Cota de nieve en torno a 800-900 metros. Temperaturas mínimas en descenso en el interior, siendo más acusado en el interior suroccidental, las máximas apenas varían. Heladas en la cordillera, más intensas en las zonas altas. Viento del oeste en el litoral, siendo más intenso en el litoral oriental, en el interior flojo de componente oeste y al final, el viento tiende a disminuir a flojo variable en general.

.- CANTABRIA: nuboso o cubierto abriéndose claros por la tarde con lluvias y chubascos, más probables e intensos en el litoral e interior oriental, donde pueden ser puntualmente persistentes. Cota de nieve en torno a 800-1.000 metros de madrugada subiendo hacia el mediodía a 1.000-1.200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios significativos, con heladas débiles en Liébana y Campoo y Valles del Sur. Viento del oeste girando a noroeste en el litoral y, en el interior, flojo de sur en la primera mitad rolando a noroeste y oeste al mediodía.

.- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto abriéndose algún claro por la tarde. Precipitaciones que serán más frecuentes e intensas en la primera mitad del día en el litoral, zonas altas y en el este de Guipúzcoa, donde pueden ser también localmente persistentes; precipitaciones más débiles y ocasionales en el sur de Araba. Cota de nieve en torno a 700-900 metros de madrugada subiendo progresivamente a lo largo del día hasta 900-1.100 metros. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del oeste girando a noroeste en el litoral y, en el interior, flojo de sur en la primera mitad rolando a noroeste y oeste al mediodía.

.- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general, en el tercio este y sur. No se descartan en el resto, de forma débil y dispersa, sobre todo en montaña. Disminución de la nubosidad a poco nuboso en el oeste al final del día. Cota de la nieve de 800 a 1.100 metros, puntualmente más baja de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso ligero, más acusado en la mitad oeste, y máximas sin cambios. Heladas generalizadas, que pueden ser localmente fuertes en el noroeste. Vientos del oeste girando al noroeste, flojos en general.

.- NAVARRA: nuboso o cubierto con algún intervalo al sur a partir del mediodía. Precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas en el norte y noroeste, que serán de nieve por encima de 700-1.000 metros, remitiendo al final del día. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas en aumento en el tercio sur y sin cambios en el resto y máximas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el sur. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo de noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro en horas centrales.

.- LA RIOJA: cielo cubierto, con precipitaciones débiles, en general, al principio y al final del día. Cota de la nieve de 800 a 1.100 metros, ocasionalmente más baja de madrugada. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del oeste al noroeste.

.- ARAGÓN: nuboso o cubierto. En el Pirineo y la Ibérica, precipitaciones, que en el Pirineo serán localmente persistentes. En el resto, probabilidad de precipitaciones débiles, que irán remitiendo a últimas horas y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, en general débiles. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: nuboso o cubierto. En el nordeste, chubascos sin descartar que serán localmente fuertes, especialmente en el litoral. En el Pirineo, precipitaciones localmente persistentes y en el resto, probabilidad de precipitaciones débiles, remitiendo a últimas horas y tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve a unos 1.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Heladas en el Pirineo, en general débiles. En la mitad sur, viento del oeste y noroeste moderado, con rachas fuertes en el extremo sur y en el extremo nordeste, viento del sur moderado girando a noroeste y en el resto, variable flojo.

.- EXTREMADURA: nuboso o cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones al principio, débiles y dispersas, y en el norte montañoso principalmente. Disminuirá a cielo poco nuboso al final del día. Cota de la nieve de 800 a 1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o ligero ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos flojos del oeste, girando durante el día al norte.

.- MADRID: nuboso o cubierto abriéndose claros al final del día. Precipitaciones, débiles en general, en el extremo sur y en la sierra, donde serán en forma de nieve entre los 800 y 1.000 metros, incluso 700 metros de madrugada, siendo poco probables en el resto de la región. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo norte, y sin cambios o en descenso en el resto, alcanzándose al final del día; máximas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas. Viento de componente oeste flojo tendiendo a noroeste y norte.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cubierto tendiendo a abrir claros al final salvo en el nordeste, donde continuará nuboso. Precipitaciones débiles, que serán poco probables en los extremos noroeste y sureste de la comunidad. Cota de nieve entre 700 y 1.000 metros en el norte y entre 1.000 y 1.200 metros en el sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios en las provincias del este y en descenso en las del oeste y máximas en ascenso en el oeste de Toledo, y con pocos cambios en el resto de Toledo, oeste de Ciudad Real y oeste de Guadalajara y descienden en el resto. Heladas débiles generalizadas salvo en los valles del oeste y en el sureste de Albacete, que serán más intensas en las montañas. Viento de componente oeste flojo, con intervalos más intensos localmente en el este y rolando al final a componente norte.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos y en el interior de la mitad norte, probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo a remitir a últimas horas. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del oeste flojo a moderado.

.- MURCIA: poco nuboso, aumentando por la tarde a nuboso sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el noroeste, donde descenderán las máximas y el Altiplano, donde ascenderán las mínimas. Heladas débiles en noroeste y puntos del Altiplano. Vientos de componente oeste, disminuyendo a flojos por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, preferentemente hasta media mañana. Cota de nieve a 1.300 metros. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del sur, girando a oeste por la mañana y disminuyendo por la noche a flojos.

.- ANDALUCÍA: durante la mañana se esperan cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y nubosos o cubiertos en el resto, con brumas y nieblas matinales, no se descartan precipitaciones débiles en el interior oriental, más probables en las sierras, y área del Estrecho, tendiendo disminuir la nubosidad y a remitir la precipitación por la tarde. En Melilla se esperan cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a cubiertos con precipitaciones. Cota de nieve bajando hasta los 800-1.000 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y en descenso o sin cambios en el resto, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente oeste, girando al final del día a nordeste en el interior y el litoral extremo oriental y poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, pudiendo ser moderadas y persistentes sobre todo en medianías del nordeste, a partir de mediodía tenderán a ser menos probables y dispersas; en el resto de zonas orientadas al sur, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas al inicio. En Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso que será más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31