Viernes 07/12/2018.

| El tiempo

METEOROLOGÍA

El tiempo

¿Qué tiempo hará este fin de semana?

  • Este es el tiempo que hará los días 7, 8 y 9 de diciembre en España

VIERNES 07

Fenómenos significativos

Vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de Galicia y el litoral Cantábrico. Probabilidad de nieblas persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y en el interior de Cataluña y Aragón.


Predicción

Se espera tiempo estable y cielos poco nubosos sin precipitaciones en gran parte del país. Un frente atlántico penetrará por Galicia produciendo precipitaciones, débiles en general, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y más tarde a los Pirineos occidentales. Se esperan brumas y nieblas matinales en ambas mesetas, Extremadura e interior de Cataluña y Aragón con probabilidad de que sean persistentes en amplias zonas de la Meseta Norte y en el nordeste. En Canarias se esperan cielos poco nubosos o despejados.

Las cotas de nieve situadas en torno a 2000 m bajando hasta los 1400/1600 m en el tercio norte peninsular.

Temperaturas diurnas en aumento en Pirineos, Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Sistema Ibérico y en descenso en Galicia, Andalucía y el área mediterránea. Nocturnas en descenso generalizado. Valores por encima de los habituales en gran parte del país. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte, norte de Castilla la Mancha y en el sistema Ibérico.

Predominio de vientos flojos de componentes oeste y norte salvo en el litoral norte de Galicia y el litoral Cantábrico donde se esperan intervalos fuertes del oeste. En Canarias, del este rolando a noreste.


SÁBADO 08

Fenómenos significativos

Nieblas en ambas mesetas y Extremadura que podrían ser localmente persistentes.


Predicción

Predominio de tiempo estable generalizado en todo el país con cielos poco nubosos o despejados salvo en el extremo norte, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en el área cantábrica oriental, País Vasco y norte de Navarra, remitiendo a lo largo del día. También, aunque con baja probabilidad se pueden producir algunas lluvias o lloviznas en el este de Baleares y, a últimas horas, en el litoral de Galicia. En Canarias no se esperan precipitaciones con cielos poco nubosos o despejados.

Continuará la situación favorable a formación de nieblas en valles de ambas mesetas y de Extremadura, que pueden ser localmente persistentes.

Temperaturas en descenso generalizado en la Península y en ambos archipiélagos aunque sin llegar a ser notable. Sin embargo las mínimas pueden subir ligeramente en el centro y nordeste peninsular.

Predominio de vientos flojos variables en el interior de la Península, del oeste en el área cantábrica y del norte en Baleares con intervalos de fuerte. Soplará del noroeste fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Régimen de alisios en Canarias.

DOMINGO 09

Fenómenos significativos

Bancos de niebla en valles del interior peninsular.


Predicción

Se espera que continúe el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de la Península, con predominio de cielos poco nubosos o despejados salvo en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, donde se prevé nubosidad abundante y precipitaciones, en general débiles. No se descartan algunas lloviznas en el resto del Cantábrico. En ambos archipiélagos se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones.

Las cotas de nieve en Pirineos se situarán a partir de los 1600/2000 m bajando hasta los 1200/1500 m al final del día.

Existe probabilidad de brumas y nieblas matinales en ambas mesetas y especialmente en los valles de Extremadura.

Temperaturas en ascenso generalizado en la Península y Baleares, excepto en las montañas cantábricas, donde incluso pueden bajar ligeramente. En Canarias, sin cambios.

Intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro y en el nordeste de Cataluña, con tendencia a amainar por la tarde y vientos de componente oeste en el Cantábrico. Vientos flojos de dirección variable en el interior peninsular y de componente este en Canarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31