Miércoles 19/06/2019.

Educa

La universidad para mayores de 40 años de CEU San Pablo matricula a más de 1.400 alumnos en el curso 2018/2019

La universidad para mayores de 40 años de CEU San Pablo, 'Vniversitas Senioribvs CEU' ha contado con un total de 1.420 alumnos durante el curso 2018/2019, que se han graduado recientemente con el objetivo de "seguir aprendiendo y dar sentido a la vida tras la jubilación".

Esta universidad cuenta con un "amplio abanico" de asignaturas, de las que no tienen que examinarse, así como con viajes al extranjero y visitas culturales, entre otras actividades que pretenden acercar a alumnos y profesores, según ha informado la institución académica.

En este sentido, los alumnos han señalado que "el único pero" que le ponen a esta universidad es la falta de tiempo "para disfrutar de todas sus posibilidades y actividades".

Así, entre las 48 materias que se imparten, destacan Los fogones de la historia, Temas de actualidad, Conocer Madrid, Genética, Tertulias sobre Ética Fundamental, Los Reyes Sabios, La Europa de las Catedrales o La Casa de Austria, entre otras.

En este sentido, la directora de la 'Vniversitas Senioribvs CEU', María García-Carrillo, ha subrayado la importancia de la excelencia académica, el trato cercano y la pedagogía novedosa de los profesores.

Por otra parte, esta universidad para mayores, que opera desde hace 20 años, se fundó con 50 alumnos, multiplicando en los últimos diez años el número de matriculados por ocho, pasando de 180 en 2010 a los más de1.400 que posee en la actualidad.

Así, para adaptarse a las exigencias de la demanda, ha cambiado en más de una ocasión su localización y el próximo curso vuelve a impartir sus clases en la sede del CEU IAM Business School, en calle Tutor de Madrid.

La universidad, dirigida a personas mayores de 40 años con inquietudes culturales, ofrece un programa universitario de enseñanza no reglada, donde no se precisa titulación previa para acceder ni se realizan exámenes.

Asimismo, cuenta con un amplio programa, en el que las humanidades yla cultura clásica conviven con un elenco de asignaturasinterdisciplinares, revisando su oferta docente cada año para ofrecer a sus alumnos programas actuales y de interés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30