Jueves 14/12/2017.

Educa

La zona única hará que los colegios menos demandados "se pongan las pilas"

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, asegura que la nueva zona única de escolarización que se va a implantar a partir del curso que viene en la región va a contribuir a que los colegios menos demandados se "pongan las pilas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en El Círculo de Ely del Valle en Telemadrid recogida por Europa Press, la consejera ha respondido con estas palabras a la pregunta de si la oposición tiene razón al decir que esta medida hará que muchos centros se queden sin demanda mientras que otros recibirán muchas peticiones por parte de los padres.

Figar ha señalado que "eso ocurre ya" sin haber zona única y que "ocurrirá siempre" porque "siempre va a haber colegios muy demandados, los preferidos por las familias y otros que sean menos demandados". "Esto no consisten casar cien por cien al 1,2 millones de alumnos", ha añadido.

Para la consejera, está "muy bien que la Consejería de Educación sepa precisamente cuáles son esos colegios más demandados para tratar de ampliarlos y replicarlos y cuáles son los colegios que no quiere nadie". Y es que, ha dicho que ahora las familias "están atrapadas en su barrio" y pese a que la Administración educativa tiene "cierta información" de qué colegios se quieren, no saben "si acaban yendo a determinados centros por obligación".

Por eso, ha señalado que esta medida contribuirá a que estos colegios cuya demanda es menor se pongan "las pilas". "Todo esto mejora la libertad de elección pero también la calidad, porque introduce mayor competencia entre los centros educativos y eso hace que suba el nivel", ha asegurado.

Sobre si esta zona única hará que todos los padres lleven a sus hijos a la escuela concertada, Figar ha indicado que no cree que esto suceda así porque "la opción preferida por la mayoría de los madrileños es la escuela pública" y, precisamente, lo que se ha producido estos años es que "gracias al programa del bilingüismo", la pública está "atrayendo" a los de la concertada.

En todo caso, ha indicado que si esto sucediera, "sería consecuencia de la elección de los padres y sus criterios". Por eso, ha indicado que desde la Administración "adaptan la oferta a la demanda de los padres", y eso implica que si quieren un colegio concertado porque no lo hay, lo hagan, y que si hay que poner más bilingües, se pongan.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31