Sábado 03/12/2016.

Educa

ültima semana para solicitar la Beca Segunda Oportunidad

El próximo viernes 30 de septiembre finaliza el plazo para solicitar la Beca Segunda Oportunidad Educativa dirigida a jóvenes desempleados con cargas familiares que abandonaron en su día el sistema educativo. La Consejería de Educación ha convocado un total de 3.000 becas dotadas con 400 euros mensuales en diez pagos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para beneficiarse de esta ayuda, según ha recordado Educación, los aspirantes deberán ser desempleados de larga duración que no se hayan matriculado en el sistema educativo en el curso anterior; carecer de una titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio; no percibir prestaciones por desempleo; tener a su cargo cónyuges o personas con relación análoga, hijos o menores en acogimiento y estar matriculados el próximo curso 2011-2012 en algunas de las modalidades para personas adultas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, entre otros requisitos.

El impreso de solicitud de la beca puede descargarse desde la web de la Consejería de Educación (http://www.juntadeandalucia.es/educacion) y se podrá presentar, preferentemente, en el centro docente donde se vaya a realizar los estudios.

La beca está ligada al "esfuerzo" y exige a su beneficiario la asistencia al centro docente en el caso de que curse enseñanzas en las modalidades presencial o semipresencial, o realizar las tareas asignadas si está matriculado en formación a distancia. La percepción mensual de la ayuda se supedita a la superación de todas las asignaturas cursadas. En caso contrario, y siguiendo el modelo de la Beca 6000, el pago se suspende y solo se reanuda cuando se recuperen las materias.

El objetivo de esta ayuda al estudio es dar una segunda oportunidad a los jóvenes que abandonaron su formación, para que puedan completar su estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, facilitando la obtención de una titulación.

La beca se enmarca en el programa educativo Segunda Oportunidad, una iniciativa cuyo objetivo es combatir el abandono educativo temprano recuperando para el sistema educativo a aquellos jóvenes que no completaron sus estudios y ahora se encuentran fuera del mercado laboral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31