Viernes 09/12/2016.

Educa

Unas 1.500 personas llevan nuevamente la "marea verde" contra los recortes educativos en Madrid hasta la Consejería

Unas 1.500 personas se han concentrado nuevamente ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para protestar contra los "recortes" educativos que, a su juicio, suponen las Instrucciones de comienzo de curso en la región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unas 1.500 personas llevan nuevamente la "marea verde" contra los recortes educativos en Madrid hasta la Consejería Unas 1.500 personas llevan nuevamente la "marea verde" contra los recortes educativos en Madrid hasta la Consejería

Ataviados, en la inmensa mayoría de los casos, con las camisetas verdes con que simbolizan la defensa de la enseñanza pública, los docentes, padres y alumnos han querido llevar nuevamente la "marea verde" (como denominan su protesta) ante las puertas de la Consejería, acompañados también por algunos responsables políticos locales y regionales e incluso por miembros de la Fapa Giner de los Ríos.

Nuevamente, el grito más repetido ha sido el de 'Esperanza, dimisión' y tanto la presidenta regional como su consejera de Educación han protagonizado gran parte de las pancartas desplegadas en las que se podían leer frases como 'La educación no es un gasto sino una inversión' o 'No más agresión a la escuela pública'.

Entre los elementos que los docentes han utilizado para protestar, los silbatos y las cacerolas han vuelto a ser los más utilizados. Entre los más curiosos, un profesor que llevaba puesta su camiseta verde ha intentado hacer todo el ruido posible y contribuir a la protesta sonora golpeando dos libros de gran grosor.

Este ha sido el inicio del nuevo calendario de movilizaciones que tendrá uno de sus puntos álgidos la próxima semana con los primeros dos días de huelga (de los tres convocados), según ha explicado el secretario de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Francisco García, minutos antes de la concentración.

Tras entregar una nueva carta en la sede de la Consejería de Educación señalando al Gobierno regional la "imperiosa necesidad" de abrir una vía de diálogo que ponga fin al conflicto, García ha explicado que, en caso contrario, seguirá habiendo huelgas, concentraciones y jornadas de lucha en los distintos centros.

"Si no hay gestos por parte de la Consejería ni tampoco marcha atrás, el calendario ya está decidido. Esperamos que el Gobierno regional tome nota", ha manifestado el representante sindical, que ha vuelto a negar que el calendario deje entrever una huelga "salvaje".

Por último, a quienes han criticado el perjuicio que las huelgas pueden hacer a los alumnos, García ha dicho que "el daño para ellos no va a ser de un día sino permanente y para siempre si las Instrucciones no se retiran".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31