Martes 06/06/2017.

la semana que viene les toca al resto de comunidades

Educa

La Selectividad 2014 llega a su fin en Asturias, País Vasco, Navarra y La Rioja

  • El martes comenzará la prueba en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Madrid y Murcia.
  • Los alumnos que se presentan la semana que viene a la Selectividad deben recordar que la noche de antes a los exámenes deben descansar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta semana la Selectividad 2014 llega a su fin en cuatro comunidades. Asturias es la primera que ha finalizado sus exámenes este jueves con casi 4.000 alumnos presentados. En cambio, los estudiantes de País Vascos, Navarra y La Rioja terminan este viernes tras tres días de nervios y estrés por sacar la mejor nota posible.

La semana que viene la PAU comenzará para los jóvenes preuniversitarios del resto de comunidades españolas entre el 10, el 11 y el 12 de junio.

Para ellos las ojeras y la tensión están ahora en su peor momento ya que solo les queda un fin de semana para estudiar.

El martes comenzará la prueba en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, Madrid y Murcia.

El miércoles les tocará a los chicos y chicas de Galicia, Canarias, Catalunya y Cantabria. Los últimos, como todos los años son los de Andalucía, que incluso les toca “pringar” el sábado a aquellos que se presentes a asignaturas de especialidades.

Al final, alrededor de 200.000 estudiantes se habrán presentado a los exámenes en los que se juegan entrar a la universidad. Tras saber la nota, los jóvenes que se hayan presentado tendrán que elegir la carrera a la que dedicarán al menos cuatro años de su vida.

Medicina, hasta ahora, es la carrera estrella de los españoles. En los últimos años ha copado las notas más altas en la mayoría de las universidades. Por el alto número de solicitudes solo entran los mejores a esta titulación.

Los atracones la noche anterior a los exámenes, prohibidos

Los alumnos que se presentan la semana que viene a la Selectividad deben recordar que la noche de antes a los exámenes deben descansar.

La directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes y psicóloga, Silvia Álava Sordo, asegura que no hay que pensar en ello sino que "lo primero es aprobar selectividad y sacar la mejor nota posible y una vez cumplido este objetivo, será cuando se gestione qué es lo que se va a hacer y ver si hay o no plazas, porque si se deja que entre la preocupación, puede llegar a interferir en la realización del examen, ponerse más nervioso y hacerlo peor".


Álava destaca que la noche anterior al examen lo principal es dormir bien y no darse el atracón de última hora, ya que es fundamental de cara a hacer bien los exámenes. "Quedarse toda la noche sin dormir, es muy peligroso, porque puede tener el efecto contrario y hacer que te quedes en blanco en un examen. Dormir bien y respetar el horario de sueño y vigilia va a ser fundamental", señala.

También es recomendable realizar un ejercicio de relajación antes de acostarse. "Tumbarse en la cama, dejando el cuerpo como muerto, que se sienta como pesa el cuerpo e incluso imaginándose en algún sitio que guste y que sea relajante, como la imagen de la playa. Después que se visualicen haciendo el examen, haciéndolo bien, estando tranquilos y relajados, visualizando una nota positiva, pero realista", cuenta la directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31