Sábado 01/08/2020.

si no se cumplen, te echan de la carrera

Educa

Así son las normativas de permanencia en las universidades de Madrid

  • No todos los centros requieren un máximo de años por titulación, pero muchos ya lo están implementando en sus normas.
  • Además, ofrecen a los estudiantes entre cuatro y seis convocatorias (oportunidades) para cada materia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cada universidad tiene sus propios requisitos para que los alumnos puedan continuar cada año el grado que estén realizando. La mayoría exige aprobar un mínimo de créditos de asignatura por curso. Además, ofrecen a los estudiantes entre cuatro y seis convocatorias (oportunidades) para cada materia.

No todos los centros requieren un máximo de años por titulación, pero muchos ya lo están implementando en sus normas.

Todas las universidades públicas de España contemplan la posibilidad de que una persona expulsada en un grado pueda volver a cursar otra titulación en el mismo centro.

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Los alumnos de primer curso de la UCM que no hayan aprobado ninguna asignatura básica u obligatoria entre las convocatorias de junio y septiembre, sin que haya causa que lo justifique, no podrán continuar los mismos estudios en la UCM. 

En cada curso académico, el alumno dispone de dos convocatorias de examen, salvo en el caso de que sólo le quede una, la ordinaria de junio (o cuatrimestre correspondiente) y la extraordinaria de septiembre.

El total de convocatorias por asignatura tendrá un límite máximo de seis. En la quinta y sexta convocatoria, el alumno tendrá derecho a ser evaluado por un Tribunal constituido por tres profesores.

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

La permanencia de los estudiantes en los estudios de Grado será de un máximo de ocho años para estudiantes a tiempo completo. Los estudiantes a tiempo parcial podrán solicitar al Rector una prórroga de hasta dos años más. Se entenderá por estudiante a tiempo parcial el que hubiera solicitado esta condición durante al menos dos cursos académicos.

En los Grados de duración superior a 240 créditos (4 años), el máximo del apartado anterior se incrementará en un año más por cada 60 créditos ECTS que se adicionen a los 240 ECTS.

Cuentan como años de permanencia aquellos en que el estudiante haya formalizado su matrícula y no la haya anulado o se le haya anulado la matrícula por impago.

Los estudiantes habrán de superar en el primer curso un mínimo de dos asignaturas (9 CRÉDITOS). Los estudiantes que cursen estudios a tiempo parcial, deberán superar al menos una asignatura  en su primer año académico. La no obtención de este número mínimo de asignaturas determinará la imposibilidad de continuar los estudios iniciados.

Con carácter ordinario, el alumno dispone de seis convocatorias para la superación de cada asignatura, no contando aquellas en las que no se presente a examen. De manera excepcional, el Rector, previa solicitud debidamente razonada y justificada, podrá autorizar una séptima convocatoria extraordinaria que el alumno utilizará en la siguiente convocatoria a examen de manera improrrogable.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

En los Estudios oficiales de Grado, para permanecer como estudiante en  una misma titulación, se exigirá haber superado en cada curso académico al menos un 25 por ciento de los créditos matriculados.

No contabilizarán como créditos matriculados los correspondientes a las materias en las que se haya anulado matrícula. No contabilizarán como créditos matriculados ni superados los que hayan sido reconocidos por estudios previos. No contabilizarán como créditos matriculados los créditos obtenidos por reconocimiento de actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias o de cooperación.

UNIVERSIDAD CARLOS III

Los estudiantes matriculados en cualquier titulación la Universidad Carlos III de Madrid deberán obtener los siguientes resultados académicos para poder continuar sus estudios en la titulación que hayan iniciado:

1. En el primer año académico deberán aprobar al menos dos de las asignaturas que se impartan en el primer curso del plan de estudios de la titulación en la que estuvieran matriculados.

2. Los estudiantes dispondrán de dos años académicos consecutivos para aprobar el primer curso completo, con excepción de las titulaciones de la rama de ingeniería, en las que dispondrán de tres años académicos consecutivos para aprobar el primer curso completo.

3. Los estudiantes cursen estudios a tiempo parcial de acuerdo con la previsión contenida en el anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, deberán superar al menos una asignatura en su primer año académico. A los efectos previstos en el apartado 2 de este artículo, cada curso académico de matrícula a tiempo parcial se computará como medio curso.

Artículo 2.- Número de convocatorias

Los estudiantes matriculados en cualquier titulación de la Universidad Carlos III de Madrid, dispondrán de cuatro convocatorias para la superación de las asignaturas matriculadas, con excepción de los estudiantes de las titulaciones de la rama de ingeniería que dispondrán de seis convocatorias para su superación.

Los estudiantes que no superen una asignatura optativa en las convocatorias establecidas en el apartado anterior, podrán cursar otra distinta entre las alternativas ofrecidas por la universidad, disponiendo para superar cada nueva asignatura elegida del número de convocatorias indicadas en el apartado anterior.

UNIVERSIDAD ALCALÁ

La permanencia de los alumnos en los estudios de Grado será de un máximo de seis años para estudiantes a tiempo completo y de diez años para estudiantes a tiempo parcial.

En los Grados de duración superior a 4 años, los máximos del apartado anterior se incrementarán en un año más por cada 60 créditos ECTS que se adicionen a los 240 ECTS.

A los efectos de lo previsto en los dos apartados anteriores, si el estudiante procede de otros estudios universitarios iniciados con anterioridad, le serán computados los créditos que sean objeto de reconocimiento académico, entendiéndose que el reconocimiento de 60 créditos ECTS equivale a un año de permanencia a tiempo completo en los nuevos estudios de Grado.

Cuentan como años de permanencia aquellos en que el alumno haya formalizado su matrícula y no la haya anulado.

El número mínimo de créditos que los estudiantes habrán de superar en el primer curso será de 12 créditos ECTS para alumnos a tiempo completo y de 6 créditos ECTS para  alumnos a tiempo parcial. La no obtención de este número mínimo de créditos determinará la imposibilidad de continuar los estudios iniciados.

Los estudiantes matriculados en cualquier titulación oficial de Grado de la Universidad de Alcalá dispondrán de cuatro convocatorias para la superación de cada una de las asignaturas del plan de estudios, con dos más adicionales.

Finalizado el número máximo de años de permanencia establecido para cada titulación, el alumno deberá haber superado al menos el 50% de los créditos de la misma.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA POLITÉCNICA DE MADRID

El estudiante que se matricule por primera vez en el primer curso de cualquiera de las carreras que se imparten en la Universidad Politécnica de Madrid, para continuar los mismos estudios, tendrá que aprobar al menos 6 créditos de materias obligadas del primer curso de la titulación a la que aspira.

Un estudiante sólo podrá proseguir sus estudios en la U.P.M. si, finalizado el segundo año académico de estancia en ella, tiene aprobadas asignaturas que supongan al menos el sesenta por ciento de los créditos correspondientes a las materias obligadas del primer curso de un determinado Plan de Estudios conducente a una de las titulaciones impartidas en la U.P.M

Si concluido el segundo o el tercer año académico según proceda, a un estudiante le falta una asignatura de materia obligada del primer curso para alcanzarel sesenta por ciento de la carga lectiva de tal naturaleza, podrá someterse a la Junta de Compensación por una sola vez de conformidad con la regulación que al respecto apruebe la Junta de Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31