Domingo 04/12/2016.

Educa

Se mantienen las tutorías en los IES madrileños

Las tutorías con alumnos se mantendrán el próximo curso en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria (IES) de Madrid, y podrán ser en grupo o personalizadas, y, además, el profesor tutor recibirá un complemento retributivo por ello, según se desprende de la orden de la Consejería de Educación y Empleo por la que se regulan estas tutorías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se mantienen las tutorías en los IES madrileños Se mantienen las tutorías en los IES madrileños

La orden, que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que la tutoría de los alumnos "forma parte de la función docente y que cada grupo de alumnos "tendrá un tutor", designado por el director, a propuesta del jefe de estudios.

De esta manera se despejan las dudas generadas en los últimos días después de que los centros de Secundaria recibieran las instrucciones de inicio del próximo curso y los sindicatos denunciaran que se iban a llevar a cabo varios recortes, entre ellos, la supresión de las tutorías.

Según el documento del Gobierno regional, en los centros públicos, el profesor tutor "deberá destinar una de sus horas semanales complementarias a la atención personalizada de los alumnos del grupo que le haya sido encomendado" y este profesor tutor "percibirá un complemento retributivo por su tarea".

Hasta ahora, los profesores dedicaban a esta tarea sus horas lectivas. Además, el jefe de estudios organizará los horarios "de tal forma que cada alumno pueda, al menos una vez al trimestre, ser atendido personalmente por su profesor tutor".

Otro de los puntos destacados, y que dependerá de la propia autonomía del centro es la relacionada con las actividades a realizar en esas horas de tutoría, que podrán ser las programadas para estas tutorías o de refuerzo en asignaturas como Lengua Castellana o Matemáticas.

"En cada grupo de alumnos, el periodo que figura como tutoría en el horario lectivo de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria deberá ser destinado a actividades relacionadas con la tutoría o a refuerzo de las materias de Lengua castellana y literatura, Matemáticas o Inglés, a elección del centro y según las necesidades de los alumnos", señalan.

Por su parte, en los centros concertados y privados, el profesor tutor dedicará, "al menos, una hora semanal para la tutoría de los alumnos", y dentro de su ámbito de "autonomía pedagógica y de gestión y respetando en todo caso el horario mínimo de 30 periodos lectivos semanales, podrán destinar el periodo semanal de Tutoría a la impartición de las materias de Lengua castellana y literatura, Matemáticas o Inglés".

"La organización del horario semanal en los centros concertados no podrá suponer modificación de las condiciones del concierto educativo ni de su financiación", recoge la misma orden, que establece una disposición adicional también para las tutorías en régimen de distancia y de formación en centros de trabajo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31