Sábado 04/07/2020.

Educa

La importancia de estudiar un Master MBA

Contenido patrocinado 

Master of Business Administration. Este es el nombre que se esconde tras las siglas MBA, uno de los programas de postgrado con mayor reconocimiento y prestigio internacional. Un programa dirigido especialmente a titulados y profesionales que desean desarrollar su labor en el ámbito de la actividad empresarial. 


En la capital de España se encuentran algunas de las mejores Escuelas de Negocios del mundo. En los rankings que publican algunos medios muy relevantes en el ámbito de la empresa y de la economía como Businessweek, Forbes o The Financial Times, sitúan a Madrid como una ciudad con la oferta de los mejores MBA europeos, hasta el punto de que cada vez son más los alumnos de todo el mundo que se matriculan para cursar un MBA en esta ciudad. Por ello, decidir estudiar uno de los Masters MBA en Madrid que organizan prestigiosas Escuelas de Negocios y en una ciudad muy dinámica empresarialmente, nos permite obtener una especialización en la dirección de negocios y empresas que impulsa notablemente las carreras profesionales y, como consecuencia, el incremento de los salarios.


Un curso de este tipo brinda al alumno las competencias y habilidades claves que debe tener cualquier directivo. Se trata de un programa, por tanto, que no pasa de moda y con alta demanda, en el que cada año crece el número de solicitudes de admisiones, según indican diferentes Escuelas de Negocios.


¿Por qué estudiar un Master MBA?


Un Master MBA nos permitirá desarrollar las habilidades de gestión más avanzadas y actuales. El plan de estudios de cada MBA puede ser diferente, pero en cada uno de ellos se desarrollan una serie de competencias de indudable valor para nuestro futuro desarrollo empresarial. 


Mejorar las habilidades de liderazgo y gestión de personal, desarrollar, anunciar y vender los productos y servicios de la empresa y/o establecer contactos y crear conexiones y asociaciones son algunas de las habilidades que obtendremos. Además, el MBA es el mejor programa académico para dar solución a los grandes problemas que nos encontraremos en la labor directiva de cualquier empresa tomando como base la importancia de conocer en detalle cada una de las áreas funcionales de una organización así como la relación que existe entre ellas. 


Los alumnos que estudian un MBA aprenden a gestionar las finanzas, el marketing, la estrategia y recursos humanos de una empresa, con el fin de promover su imagen positiva y a detectar oportunidades de negocio o los mejores talentos para la compañía. Un programa formativo con un alto perfil competitivo, y que se actualiza constantemente para capacitar a los futuros directivos que liderarán las empresas desde una perspectiva global. No en vano, en un MBA se aplican las herramientas y técnicas de administración más innovadoras adaptadas al mercado y cuyos resultados están validados por empresas de éxito.


El MBA supone también una excelente manera de prepararse para un entorno empresarial cambiante. Las habilidades que se desarrollan son sin duda las más adecuadas para adaptarse a los cambios que se producen en las actuales empresas y mercados. Es por eso que se trata de un tipo de formación que marcha al ritmo de los tiempos, y que contiene un enfoque hacia el conocimiento profundo del mercado y de las oportunidades que se pueden generar. 


Las especializaciones de un MBA


Diferentes universidades y escuelas de negocios han desarrollado una amplia gama de programas MBA especializados en varios aspectos dentro del mundo de los negocios. 


Un MBA pone el foco en la Dirección de Empresas y probablemente, el más popular de los MBA que se ofertan en la actualidad. Un curso ideal para desarrollar un espectro completo de habilidades prácticas y teóricas, centrado especialmentes en habilitar a los estudiantes para: resolver problemas, trabajar en equipo, desarrollar negocios, analizar situaciones y comunicar de forma efectiva.


Los MBA especializados en negocios internacionales también tienen mucho protagonismo en la actualidad. No en vano, se han convertido en una de las mejores fórmulas para todos aquellos que desean trabajar en el extranjero, en una multinacional con oficinas en diferentes partes del mundo o situar una empresa local en un mercado global.


La gestión estratégica y el mundo de las finanzas también son dos sectores de gran calado entre los MBA. Ambos se suelen centrar en los aspectos económicos de la compañía, dando protagonismo a las estadísticas, los análisis de datos y la contabilidad que sirven de insumos para una correcta toma de decisiones. 


Marketing y emprendimiento son también dos especializaciones muy destacadas entre los MBA actuales. Sin olvidarnos de los MBA en recursos humanos y consultoría. El primero de estos se centra en la resolución de conflictos, el desarrollo profesional de equipos, la motivación y la definición de responsabilidades laborales. 


Estudiar un MBA en la actualidad


Los postgrados que ofrecen las Escuelas de Negocios de Madrid se caracterizan por brindar una sólida formación, y como indican los rankings internacionales, están al mismo nivel que muchas Business School europeas o americanas. Acceder a una experiencia formativa de este nivel contribuye en gran medida tanto a la diferenciación como al despegue en el terreno laboral de cualquier profesional. Un MBA es, por tanto, la puerta de entrada a un empleo cualificado y altamente remunerado. 


Pero además, los MBA, en la actualidad son la mejor manera de capacitar a los profesionales para liderar una empresa. Una persona que disponga de esta titulación está preparada para actuar cuando se presenten situaciones complejas como la que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia. En este sentido, será clave aprender a identificar y distribuir recursos de forma eficiente, paliar el impacto económico frente a la crisis, definir estrategias, motivar a los empleados, aplicar acciones de ventas y maketing o finanzas.


Es por todo ésto por lo que los MBA no pasan ni pasarán de moda. Un tipo de formación que se actualiza constantemente y que nos ayuda a dar los pasos necesarios para tomar las decisiones estratégicas más importantes en momentos de presión. Los profesionales que cuentan con un MBA están entrenados para generar acciones que minimicen los resultados negativos o para maximizar aquellos que hayan causado un impacto positivo importante en los resultados económicos del negocios. 


Y en ésto, por lo que se ha podido compartir en este artículo, los Masters MBA que se pueden cursar en Madrid tienen mucho que decir. 



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31