Sábado 10/12/2016.

Educa

Los niños con exceso de peso tienen más probabilidades de sufrir acoso escolar, según un estudio

Los niños que padecen sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de sufrir acoso escolar en comparación a otros niños que no tienen sobrepeso. Los resultados del estudio que se presentarán este miércoles en el Annual Scientific Meeting of the Society for Academic Primary Care --que tendrá lugar esta semana (del 6 al 8 de julio) en la Universidad de Bristol--, exploran la prevalencia del sobrepeso y obesidad en niños de 9 años y su asociación con enfermedades crónicas y acoso escolar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los niños con exceso de peso tienen más probabilidades de sufrir acoso escolar, según un estudio Los niños con exceso de peso tienen más probabilidades de sufrir acoso escolar, según un estudio

La obesidad infantil supone un reto personal, familiar y de salud pública. Los problemas de peso y la obesidad en la infancia han aumentado considerablemente en Europa durante las pasadas dos décadas. Además de la probabilidad de padecer obesidad durante la edad adulta con los consiguientes riesgos para la salud, el bienestar de un niño afectado se ve amenazado por consecuencias físicas y psicológicas a corto plazo.

Los investigadores utilizaron datos de 8.668 niños de 9 años y sus familias. El estudio mostró que la obesidad es más común en las niñas y que los niños con sobrepeso, en particular, tenían un índice significativamente mayor de enfermedades crónicas. Además, aquellos niños con sobrepeso u obesidad mostraron sufrir más acoso escolar comparado con niños sin sobrepeso.

El doctor Udo Reulbach, investigador clínico del departamento de Public Health and Primary Care & HRB del Centro de Investigación para la Atención Primaria en el Trinity College (Dublín) comenta que "estudios anterios han indicado que las niñas son más susceptibles a padecer soprepeso y obesidad que los niños. La obesidad y el sobrepeso son las mayores preocupaciones respecto a los niños irlandeses puesto que estas afecciones se relacionan con predisponibilidad a enfermedades crónicas y a sufrir acoso escolar" La obesidad es, además, considerada uno de los principales factores de riesgo en el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, de trastornos muscoesqueléticos y otras enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer, así como de un riesgo general de muerte prematura e invalidez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31