Lunes 11/02/2019.

Educa

Más de 850 estudiantes participan en una jornada de orientación laboral de ESIC en Madrid

La escuela de negocios y marketing ESIC ha organizado este lunes, 11 de febrero, una jornada de orientación laboral para más de 850 estudiantes en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, cuyo fin ha sido dar a conocer los perfiles profesionales más demandados en el mercado y remarcar la importancia de las redes sociales.

El evento, que ha contado con la presencia de profesionales del marketing de empresas como Primark, Tesla o Play Station, ha orientado su temática hacia la "importancia" de la tecnología como una herramienta "clave" para interactuar con los consumidores, según ha informado ESIC en un comunicado.

En este sentido, la directora de Marketing de Goiko Grill, Daniela Goicoechea, ha indicado que "lo que vende ya no es el producto, sino las historias y experiencias". Asimismo, el consejero de Ventas de Tesla, Daniel Wu, ha señalado que dicho cambio "debe" estar encabezado por los jóvenes, quienes se adaptan a las innovaciones "con naturalidad".

Las redes sociales resultan "imprescindibles" a la hora de difundir la imagen de una determinada marca, así como la relación de la misma con los consumidores. Así, Wu ha aseverado que las empresas "deben" adaptarse a los nuevos modelos de negocio, entre los que se encuentra la colaboración con figuras "influencers", que facilitan el acercamiento de los productos al público.

El trabajo con "influencers", según ha afirmado la directora de comunicación de Primark, Alejandra de la Riva, supone la creación de un plan estratégico previo, quien también ha insistido a los jóvenes en que busquen "una carrera y empleo que les guste".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28