Sábado 10/12/2016.

Educa

6 estudiantes españoles compiten contra 570 jóvenes

Seis estudiantes españoles competirán contra 570 jóvenes de 150 países en la 52 edición de la Olimpiada Matemática Internacional (IMO) que se celebrará en Ámsterdam (Holanda) del 16 al 24 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta 'gran fiesta de las matemáticas' comenzó a celebrarse en el año 1959 y pretende detectar y potenciar en los niños el talento matemático. En ella, los jóvenes tendrán que resolver seis problemas en dos sesiones y dedicarán el resto de la semana a disfrutar de diversas actividades culturales, según ha explicado la organización del evento.

La apertura de la campaña tendrá lugar el domingo 17 de julio y los días 18 y 19 se celebrarán las sesiones de cuatro horas, en las que los alumnos se enfrentarán a tres problemas de diversa dificultad. Finalmente, los resultados se harán públicos el jueves 21 por la tarde y el sábado 23 tendrá lugar la ceremonia de clausura, en la que serán entregadas las condecoraciones.

Por su parte, con motivo de su centenario, la Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha sido la encargada de la selección y preparación de los seis participantes españoles en esta edición, entre los que se encuentran dos catalanes, dos madrileños, un gallego y un castellano-manchego, ganadores de la Olimpiada Matemática Nacional celebrada en Pamplona el pasado mes de abril.

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Olimpiada de la RSME, María Gaspar, ha señalado que uno de los objetivos principales del concurso es detectar y potenciar en los niños el talento matemático, "pues los desafíos de la prueba suponen un acercamiento a la labor matemática profesional, mucho más allá de los ejercicios a menudo rutinarios y repetitivos habituales en los colegios".

También añade que "muchas veces los chicos no son conscientes de sus capacidades, y la Olimpiada pretende ser un medio para mostrarles a ellos y a su entorno que dedicarse a las matemáticas puede ser fructífero no sólo para ellos sino también para el conjunto de la sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31