Martes 14/11/2017.

Educa

Más de 7.000 españoles estudiaron en Estados Unidos en el curso 2016/17, un 7,9% más que el año anterior, según IIE

Un total de 7.164 españoles optaron por estudiar en Estados Unidos en el curso 2016/17, lo que supone un nuevo récord y un incremento del 7,9 por ciento respecto al año anterior, según datos del Informe Open Doors sobre Intercambio Educativo Internacional de 2017 publicado por el Institute of International Education (IIE).

Por su parte, España continúa siendo un destino preferente para los alumnos estadounidenses, ya que ocupa el tercer puesto mundial. El número de alumnos procedentes de Estados Unidos aumentó un 5,8 por ciento con respecto al año anterior.

Los estudiantes españoles en Estados Unidos se reparten de forma equilibrada en los niveles de grado y posgrado: 39,23% de grado, 28,7% de posgrado, 20,7% otros estudios y un 11.14% de OPT (Entrenamiento Práctico Opcional).

"El aumento en el número de estudiantes españoles en Estados Unidos se debe fundamentalmente a la gran flexibilidad y diversidad de opciones de los cursos que se imparten, ya que en Estados Unidos hay más de 4.500 universidades. La mejor de todas ellas es la que se adecua a las necesidades académica, personal y económica de cada alumno", ha señalado la asesora académica de Education USA en España, Katherine Matles,

El número de estudiantes internacionales en universidades estadounidenses superó el millón (1,08) durante el curso pasado, un 3,4 por ciento más respecto a los datos del año anterior. Sin embargo, el número de nuevos estudiantes, aquellos que se han inscrito en una institución estadounidense por primera vez, ha descendido un 3 por ciento.

Las carreras más demandadas por parte de aquellos que eligen Estados Unidos como destino para estudiar, según refleja el informe, son las de ciencia, tecnología, ingeniaría y matemáticas (STEM). Además, los estudiantes internacionales representan el 5,3 por ciento del total de estudiantes de educación superior en Estados Unidos. Lideran la lista de alumnos aquellos procedentes de China, India, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Según cifras del Departamento de Comercio, el continuo crecimiento de los estudiantes internacionales ha tenido un impacto "muy positivo" en la economía estadounidense, ya que han contribuido con más de 39.000 millones de dólares durante 2016.

El informe revela que Europa es el principal destino elegido por los estudiantes estadounidenses y España es el tercer país que escogen para realizar parte de sus estudios, sólo por detrás de Reino Unido e Italia. Precisamente, apunta que casi 30.000 estudiantes estadounidenses estudiaron en España país en 2016, lo que ha supuesto un incremento del 5,8 por ciento con respecto a los datos del año anterior.

La publicación de los nuevos datos del informe Open Doors marca la celebración de la Semana Internacional de la Educación, una iniciativa conjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos y el Departamento de Educación, para preparar a los estadounidenses para un entorno global y atraer a los futuros líderes del extranjero para estudiar, aprender e intercambiar experiencias en los Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30