Miércoles 07/12/2016.

Educa

La formación de los 10 emprendedores sociales de la iniciativa 'Momentum Project' concluye mañana en ESADE

La formación de los 10 emprendedores sociales seleccionados por 'Momentum Project', una iniciativa conjunta de ESADE y BBVA dirigida a impulsar el emprendimiento social en España, concluye este sábado en ESADE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La formación de los 10 emprendedores sociales de la iniciativa 'Momentum Project' concluye mañana en ESADE La formación de los 10 emprendedores sociales de la iniciativa 'Momentum Project' concluye mañana en ESADE

Este proyecto surgió como una alianza entre ambas entidades para fomentar el crecimiento de los emprendimientos sociales españoles más prometedores, promoviendo su consolidación y crecimiento, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Durante toda esta semana, los emprendedores han recibido formación de la mano de profesores de primer nivel de la escuela de negocios y expertos en estrategias de crecimiento, emprendimiento, capital riesgo, liderazgo, marketing e innovación, entre otros aspectos.

Los participantes también han compartido pupitre con estudiantes internacionales de MBA y del Grado en Dirección de Empresas de ESADE, y directivos de importantes multinacionales como BBVA, Inditex o DKV.

Según el director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, "el emprendimiento social todavía no está suficientemente estructurado; queda mucho por hacer". Por ello, Momentum Project "busca identificar y reconocer a los líderes emprendedores y crear un ecosistema que contribuya a la creación de empleo y riqueza".

En la misma línea, el director de Programas Universitarios de ESADE, Alfred Vernis, ha destacado "las ganas de participar y de aprender" de los emprendedores. "No queremos solo consolidar empresas sociales sino que estamos convencidos de que estos proyectos pueden crear nuevos puestos de trabajo en momentos de dificultad como el actual", ha subrayado.

'Momentum Project' consiste en la formación de dos representantes de cada uno de los diez proyectos emprendores que han sido seleccionados de entre 55 candidatos, con la idea de que realicen un Plan de Desarrollo de Negocio para presentarlo en una rueda con potenciales inversionistas. Un total de cuatro de los diez proyectos seleccionados se encuentran en Barcelona, tres en Cataluña, y los tres restantes se reparten en Sevilla, Madrid y Galicia, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31