Jueves 08/12/2016.

Educa

En educación superior habrá cuatro niveles para facilitar la movilidad por Europa

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto del marco español de cualificaciones para la educación superior y ha establecido cuatro niveles de aprendizaje --Técnico Superior, Grado, Máster y Doctor-- para facilitar la movilidad por Europa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el Gobierno, el objetivo será proporcionar la información "necesaria" sobre el nivel de formación adquirido por los poseedores de los títulos y lo que ello comporta, así como hacer posible que el marco español sea comparable con su equivalente europeo.

De esta manera, el Ejecutivo entiende que se facilitará la movilidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y del mercado laboral internacional. El encargado de elaborar este nuevo marco, que afectará a casi dos millones de estudiantes que actualmente cusan estudios de Educación Superior en nuestro país, ha sido el Comité para la definición del Marco Español de Cualificaciones.

En dicho órgano han estado presentes representantes del Ministerio de Educación, del ámbito universitario, sindicatos, así como miembros de organizaciones estudiantiles. También las comunidades autónomas han sido consultadas durante el proceso de elaboración del mismo.

El Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior contempla cuatro niveles que incluyen todas las enseñanzas o títulos de Educación Superior que se recogen en la Ley Orgánica de Educación. Entre ellas se incluyen las Enseñanzas Universitarias, las Enseñanzas Artísticas Superiores, la Formación Profesional de Grado Superior, las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Deportivas Superiores.

LOS CUATRO NIVELES

Así, los cuatro niveles que establece la nueva regulación serán el de Técnico Superior, Grado, Máster y Doctor. En cuanto al nivel de Técnico Superior, incluirá las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior, las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior y las Enseñanzas Deportivas de Grado Superior.

Por su parte, el nivel de Grado recogerá los Grados en Enseñanzas Artísticas, los Grados universitarios, así como los estudios universitarios de Primer y Segundo Ciclo (Licenciaturas y Diplomaturas) que tienen como objetivo la obtención por parte del estudiante de una formación general.

Respecto al Máster, abordará las enseñanzas de Máster universitario y Máster en Enseñanzas Artísticas que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada.

Por último, el nivel de Doctor incluirá las enseñanzas de Doctorado que tienen como objetivo la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31